sábado, 20 de octubre de 2012

Luchemos por nuestra educación

  El pasado 11 de octubre, varios alumnos de secundaria y de la UPNA secundábamos una huelga estudiantil con el principal objetivo de dar a conocer nuestro rechazo a las nuevas medidas que propone el ministro de educación, el señor Wert. El Partido Popular implantará la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (L.O.M.C.E.) el siguiente año. Aquí os dejo un enlace creado por el sindicato CC00 para “decir NO” a la L.O.M.C.E.:

Esta ley nos afectará en gran medida a nosotros, unos estudiantes a los que nunca se nos toma en cuenta a pesar de todos nuestros esfuerzos.

  Desde aquí quiero hacer un primer llamamiento a todos aquellos estudiantes que día a día reivindican y luchan por sus derechos y que no se dejan engañar ni manipular por un gobierno que parece que quiere cargarse una cosa por la que tanto lucharon nuestros antepasados, una educación pública y de calidad. Sigamos luchando y reivindicándonos contra los continuos ataques que recibimos día a día, “ikasle borrokaz lortuko dugu (por medio de la lucha estudiantil lograremos la victoria)”.

  El segundo llamamiento que quiero trasmitir es a los sindicatos, tanto de trabajadores como de estudiantes. Dejen a un lado diferencias políticas, conflictos internos, etc. y unámonos todos contra los ataques que sufre este servicio imprescindible para el futuro de un país. Deberían aplicar más una frase que tanto oigo decir: "el pueblo unido jamás será vencido". Solo luchando todos juntos lograremos algo que antes parecía normal e imprescindible: invertir en educación y no recortar.

  Para terminar, quería mostrar mi desprecio y total desaprobación a una frase tan desafortunada, como fuera de lugar que dijo hace poco nuestro ministro de educación: "hay que españolizar a los alumnos catalanes". Si miraran un poco más allá de su país verían que la autodeterminación es un derecho que ya se está aplicando es varios países como Escocia, un acto tan democrático como el referéndum, no tiene ni debe acarrear estas soluciones tan de épocas anteriores. Otro ejemplo más de la incompetencia de un señor que tanto daño esta haciendo.
Álvaro Goñi

No hay comentarios:

Publicar un comentario