jueves, 26 de septiembre de 2013

Reinauguramos el blog "Mendillorri piztuz": 1. Batxilergo H e I, 2013-2014

El año pasado, por estas mismas fechas, pretendí que este Mendillorri piztuz (nombre elegido por algunos de aquellos que en principio iban a participar en él) se convirtiera en un blog del alumnado de 1º de Bachillerato del IES Pedro de Ursúa: es evidente que las pocas entradas que son obra de los alumnos del curso 2012-2013 demuestran el fracaso de mi pretensión. de ahí que lo utilizara en la Orientación de técnicas y hábitos de estudios o para la Orientación laboral y académica de 2º de Bachillerato de los alumnos de 1º.

Parece evidente que no supe motivar lo suficiente al alumnado con un proyecto atractivo, aunque es posible que hubiera otras causas: qué escribo, sobre qué, aparecerá mi nombre públicamente y un largo etcétera que se encuentra entre los motivos de renuencia del alumnado a participar.

Sin embargo, lejos de cejar en el empeño, este curso 2013-2014 os propongo a los alumnos de 1. Batxilego H e I un incentivo en la nota por cada dos entradas y mi intervención para dinamizar vuestra participación.

Os remito a otras entradas de este blog para que sepáis:
  • Los objetivos que persigo con vuestra participación en el blog.
  • Aunque son pocas las entradas que elaboraron los alumnos del curso pasado, os remito a ellas por si os sirven de referencia ante "el horror al ¿papel? en blanco"
  1. Las armas matan a todo el mundo por igual, Karen Errea
  2. Red Ridding Hood, Peio Gómez
  3. Luchemos por nuestra educación, Álvaro Goñi.
Si necesitáis más inspiración o motivación, también disponéis de otras experiencias de blogs en la columna izquierda del blog bajo el epígrafe Blogs de alumnos: se trata de experiencias blogueras cuyos protagonistas han sido alumnos de diversos centros escolares que nos pueden dar ideas sobre qué escribir, cómo, para qué, ...

Os animo a que no lo dejéis para el final de cada evaluación, pues ya sabemos que las prisas en la elaboración de textos digitales no son buenas consejeras.

ANIMO ETA AURRERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario