viernes, 11 de octubre de 2013

La LOMCE y el feminismo del grupo FEMEM a debate

Os propongo dos temas que de alguna manera os pueden interesar: el primero os afecta directamente, es la reforma educativa LOMCE: ¿sabéis cómo os va a afectar?, ¿qué cambios va a suponer en el sistema educativo?, ¿qué parecer tenéis sobre ella?. 
El segundo es más llamativo e impactante, se trata de las acciones llevadas a acabo por las activistas de Femem, en concreto, la última la protagonizada por tres mujeres en el Congreso de los Diputados. ¿Estáis de acuerdo con sus acciones reivindicativas?, ¿lo estáis con la reivindicación, pero no con el método? o ¿con ninguna de las dos?
En ambos temas os remito a enlaces que os permiten conocer mejor los temas y a textos que muestran opiniones sobre ambos para que vosotros expreséis la vuestra. 

La LOMCE
Noticias de los cambios que va introducir esta ley en el sistema educativo: reválidas, itinerarios, materias, ...
Como sabemos, los editoriales  son géneros de opinión de relativa extensión, sobre noticias o temas de actualidad de mayor trascendencia e importancia (políticos, económicos, sociales,..), que recogen la opinión o ideología colectiva del periódico o revista y que contribuye a la formación de la opinión del lector con el que muestra cierta “compenetración”. En este género, los lectores pueden conocer la opinión directa del medio, así como sus planteamientos ideológicos implícitos. He aquí algunos sobre el tea de la LOMCE.



  • Nuevo viraje educativo, El País, 12 de septiembre de 2012
  • Educación de calidadLa Razón, 12 de septiembre de 2012
  • Educación con ideologíaDiario de Noticias, 22 de septiembre de 2012


    Las activistas de Femem y su última acción reivindicativa en el Congreso de los Diputados

    Información sobre el grupo, sus métodos, reivindicaciones en  RTVE y Wikipedia o este vídeo de la web Vice titulado "El sextremismo de Femem en Parísu otros vídeos de sus acciones, incluida la del Congreso de los Diputados.




  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario