miércoles, 4 de diciembre de 2013

Los Juegos Del Hambre: En Llamas

Un Gran Tostón

Los “Juegos Del Hambre”   es esa trilogía escrita por Suzanne Collins que se llevó  al cine de la mano de Gary Ross y después, para frustrar la trilogía , cogió el relevo Francis Lawrence . La primera película me apasionó un poco,  pero después de ver la segunda se puede llegar a la conclusión de que Lawrence ha hecho una película para ganar  el premio Golden Raspberry a la peor película, a la peor dirección y también a los peores actores.

                        Algunos de los actores de la película (en el medio el director)                     

No le vamos a recriminar solo al director ya que culpa de que la película se nos  haga demasiado larga y muy repetitiva es también de los actores y de los guionistas. La primera película, que trata de un totalitarismo  que manipula un pueblo y a un grupo de gente y que obliga a cada pueblo a participar a unos juegos donde solo sobrevive un distrito, por lo menos daba un enfoque entretenido, interesante y algo llamativo, pero la segunda solo se centra en los problemas de la protagonista y en  poder salvarla.

En este largometraje, con el objetivo de salvar a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence)  todo gira al rededor de ella y eso al final acaba siendo un cansancio  y la película se te hace interminable . Son 146 minutos de los que pocos son interesantes con algo de acción o un poco de comedia. La protagonista con dos romances, una hermana que parece ser que pasa de ella y un presidente que le quiere matar nos hace pensar que acabará mal pero no.La protagonista sobrevive y deja un final abierto para que permanezcas nervioso  otro año más a que llegue la tercera parte. Si se han pensado que nos hemos quedado intrigados se equivocan.

                              katniss everdeen y Peeta Mellark

Se han equivocado ya que esta película con un doble romance, unos juegos muy cortos, con muy poca acción, unos macacos asesinos, una isla giratoria con forma de reloj, vestuario desagradable y un penoso final abierto no me han entretenido nada y menos intrigado. La película no me sedujo nada salvo en 5 minutos de acción y me ha parecido una de las peores secuelas que haya podido conocer en toda mi vida. 

Eso sí , algunos actores han hecho un gran trabajo en las dos películas. JenniferLawrence, la mujer de la caída en la ultima gala de los Óscar, estuvo bien en la primera, parecía que era muy difícil el papel que interpretaba, pero en la segunda ha estado igual que en la primera, y eso ha sido un tanto aburrido. Pero actores como Liam Hemsworth (Gale Hawthorne) o Donald Sutherland (Presidente Snow), tanto en la primera como en la segunda, me cautivaron mucho y recalco su trabajo en las dos películas.

En conclusión esta película es para verla una vez y no reiteradamente ya que al final se puede volver un aborrecimiento . Como nota le pongo un cuatro porque  algunos actores hacen un excelente trabajo y tiene algunas partes de acción que son entretenidas.






Unai Oroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario