lunes, 13 de enero de 2014

El aborto


El aborto es un tema que siempre ha dado mucho de qué hablar. Después de largas discusiones muchos estados han prohibido el aborto, por ejemplo, en España se está tratando este tema y después de estar  4 veces aplazada la fecha de la ley del aborto, Gallardón pone fecha definitiva. 

 Pero, parece que no se han detenido mucho tiempo a pensar en los derechos de la mujer. ¿Acaso no son las mujeres libres de hacer lo que quieran con su cuerpo?. Al igual que los hombres son libres de elegir qué hacer con el suyo , las mujeres también lo son.

Según la Real Academia Española de la Lengua el aborto es la acción de abortar o interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas y abortar dicho de una hembra es interrumpir, de forma natural o provocada, el desarrollo del feto durante el embarazo. Pero, ¿qué entiende la Iglesia por el aborto? La Iglesia Católica entiende por aborto la muerte provocada del feto, realizada por cualquier método y en cualquier momento del embarazo desde el instante mismo de la concepción. Al contrario, los que están a favor del aborto defienden que al interrumpir el embarazo no matas una vida porque en las primeras fases es un grupo de células.

Por un lado la iglesia siempre ha aparecido en contra del aborto porque según ellos al ejecutar el aborto, matas al embrión , y por ello, matas una vida. Parece que lo desconocen porque eso no es así ,  el embrión al principio del embarazo o en sus primeras fases no es un humano, sino un grupo de células, por lo tanto, no matas una vida. Por otro lado, en los casos de embarazos terapéuticos, existen casos cuando es el médico quien avisa a la mujer de que su vida corre peligro por el embarazo. Entonces, ¿no es mejor salvar una vida que un grupo de células que todavía no son un ser humano? . ¿Por qué tiene que haber una ley que te prohíba que hacer con tu cuerpo? Es como si sacaran una ley en contra de los tatuajes y de los piercings. No tiene sentido.

Es inhumano denegar el aborto denominado “sentimental”. Ocurre cuando una mujer es violada.  Además, si el aborto fuera legal se terminarían los abortos clandestinos, es decir, cuando el aborto es ejecutado por personas no cualificadas . Así, se evitarían lesiones, infecciones graves…

Lo más gracioso es ver quiénes son los que deciden prohibir o permitir el aborto, 15 políticos rodeados en una mesa. Estaría bien que las mujeres decidieran que hacer en situaciones como estas y no ellos. Y por otro lado, la gente no tendría que irse a otras ciudades o países.

 Por todo lo dicho anteriormente, creo que el aborto debería de ser permitido teniendo en cuenta el caso y la conciencia de cada uno.
            
                                                           Irene Goldarazena 1.I


No hay comentarios:

Publicar un comentario