domingo, 9 de marzo de 2014

8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Más temas para el debate, la escritura, la reflexión... Con un día de retraso, en este caso con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el día 8 de marzo, he encontrado tres interesantes textos que os dejo para vuestro parecer, mujeres y hombres: 
  • Uno en Diario.es, sobre mujeres que como dice el título no encontraremos en los titulares de los medios de comunicación, pero que ofrecen una imagen de la lucha y los retos a los que se enfrentan en sus respectivas actividades: "Ocho mujeres que no encontrarás en los titulares", elaborado por Natalia Chientaroli, Sofía Pérez mendoza, Paz Vaello Olave y Concha Araújo. 
     




  • El segundo en Público.es, muy pegado a tierra, del feminista, gay, ateo, escritor, artista y  activista Shangay Lily, titulado "Poligoneras, auto-misoginia y repolarización". Muy pegado a tierra, digo, porque narra hechos verídicos que muestran la necesidad de las reivindicaciones feministas.



  • Por último, también en Público.es, el de una veterana, siempre al pie del cañón, Lidia Falcón. Un texto más serio y sesudo como propuesta de pacto en favor de los derechos de las mujeres, con aspectos de interés en su reivindicación: "Pacto feminista por las mujeres".


La palabra es vuestra.


Jaime García, el profe

No hay comentarios:

Publicar un comentario