domingo, 16 de marzo de 2014

"CASTLE"

Es una serie policiaca americana, en la cual un novelista de misterio, tan famoso por sus novelas como por sus gamberradas, y una agente de policía trabajan juntos resolviendo crímenes en la ciudad de Nueva York. La hija adolescente del novelista vive con él, al igual que su madre, que le controla cada movimiento. Cuando cree que ha perdido toda su inspiración, el Departamento de policía le pide consejo para resolver un crimen. Así, conoce a su nueva musa, la detective Kate Beckett. Ellos acaban trabajando juntos resolviendo crímenes en la ciudad de Nueva York. Esta serie ha captado gran audiencia en todo el mundo.

Es una serie muy completa ya que trata varios temas como romances, humor, acción  y drama. El humor básicamente se puede apreciar en el protagonista. A esto hay que añadir que Nathan Fillion, el actor, no lo podría interpretar mejor. La otra protagonista, la inspectora Kate Beckett, es una mujer entregada a su trabajo y cerrada en cuanto a sus problemas personales. Beckett está interpretada por Stana Katic, una mujer interesante y atractiva que enseguida causa simpatía y aprecio entre la audiencia porque es una mujer moderna, independiente, dura y fría por fuera, pero con un gran corazón y además hará cualquier cosa por resolver los crímenes y descubrir la verdad.

Hay varios romances, pero el principal es entre la inspectora de policía y el famoso escritor. Durante varias temporadas han tenido una relación de atracción pero en la última ha sido un éxito la formalización de su amor.

Mucha gente cree que es una imitación de otras series de este género, como Bones, ya que tiene detalles que remiten a ella. En las dos series trabajan una pareja formada por un hombre y una mujer siendo uno policía y el otro civil, pero por lo demás, la trama se desarrolla en distintos ámbitos, Bones resuelven los crímenes dentro del laboratorio, y Castle los resuelve en la calle.

Marta Zuñiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario