martes, 11 de marzo de 2014

Corridas de toros

              Hay un gran debate abierto en la sociedad española, un debate cada vez mas olvidado por otros hechos en los que se centra más la atención como son la crisis económica, la corrupción…  Una parte de la sociedad española está en contra de este tipo de “festival” en el que se considera arte asesinar a un toro y 
otra gran parte  defiende las corridas como una tradición española.
               En mi opinión, las corridas de toros son unos espectáculos en los que se disfruta con el sufrimiento de los animales. Yo creo que no deberían estar permitidas ya que los animales, sienten el dolor igual que lo sentiría un ser humano. Por eso creo que los ayuntamientos de ciudades y pueblos no deberían apoyar y financiar este sufrimiento inútil del animal.
                Cierto es que una gran parte de la sociedad piensa que si se prohibiesen las corridas, se perdería una gran parte de nuestras raíces nacionales y por ello creen que no se deberían de prohibir. Cierto es también que llevan varios siglos celebrándose y que son un gran símbolo de la cultura española, pero yo creo que esa idea de las raíces nacionales no se perdería tan fácilmente como piensa la gente, ya que solo se trata de una pequeña parte de la cultura española.
              Además, no creo que a juicio de nadie estas acciones de maltrato animal estén bien vistas.  Creo que todas las personas que defienden estos actos deberían plantearse esta pregunta: ¿está moralmente bien maltratar un animal por simple diversión?
              Por otro lado, hay mucha gente que se gana la vida gracias al entorno taurino: ganaderos, pastores, toreros… Si se dejasen de celebrar estos actos, bastante gente quedaría desempleada y el paro aumentaría. Pero hay que tener en cuenta que estas personas que se ganan la vida gracias al dolor  de un animal y no les importa lo que hacen y el dolor que causan mientras obtengan un beneficio económico.
             A mí me parece mal que un gobierno apoye la diversión causada por el sufrimiento de un animal inofensivo basándose en los derechos de los ciudadanos a la cultura. Además las corridas han sido declaradas patrimonio cultural por el gobierno de España, un gobierno que procura mantener viva la cultura española.
             Las corridas deberían estar prohibidas en todo el estado español y no solo en Cataluña. Estos festivales no dan buena influencia a nadie, y sobre todo a niños que vayan con sus padres. Por todo ello, me gustaría que la gente entrase en razón y apoyaran mas este debate que todavía sigue abierto pero en menor medida.
GORKA RIPA PLAZA
1 BATX. H            

No hay comentarios:

Publicar un comentario