martes, 11 de marzo de 2014

CRÍTICA: "El lado explosivo de Jude", Nicole Williams

Esta novela es la primera parte de la trilogía Crash, de Nicole Williams. Este libro fue publicado por la editorial Montena en 2012 en Estados Unidos. La traducción al español fue hecha por Laura Martín de Dios y Laura Rins Calahorra, y contiene 347 páginas.

La historia está escrita mayormente para adolescentes, ya que la historia está ambientada en la vida escolar. Lucy acaba de mudarse, ahora es la chica nueva y tiene que ganarse una buena reputación en su nuevo instituto, pero esto último será imposible gracias a Jude. A Lucy no le importan esas cosas, lo único que le importa ahora es el chico que conoció en la playa, Jude Ryder, el típico chico malo del que nadie debería fiarse; aunque ella sepa eso no se puede resistir a él. Esta historia relata la relación entre Lucy y Jude, una relación dulce pero a la vez llena de peligros.

Este libro me ha encantado. La historia es muy interesante, no tiene esos momentos pesados que hacen que cueste más leer el libro, sino que en todo momento pasa algo. Hay que destacar la forma de escribir de la autora, ya que lo hace de tal forma que atrae al lector a seguir leyendo y lo envuelve en la historia. A esto hay que añadir otro rasgo que me gustó bastante: la autora, para dar comienzo a un nuevo capítulo, nos hace un resumen del anterior, pero agregándole los pensamientos de Lucy. La razón por la que me gusta este rasgo es que nos hace sentir como si fuésemos la mejor amiga de Lucy, a la que se lo cuenta todo.

Podemos decir que esta novela es una novela de comedia romance y que está llena de clichés, ya que en esta historia sale la típica chica buena con un futuro prometedor y el chico malo con un pasado oscuro y con ningún tipo de futuro; pero, a mí no me ha importado porque me encantan este tipo de historias. Dicho esto, recomendaría este libro a cualquier chica que le gusten este tipo de historias, dado que le va a encantar.

Josune Fernández