miércoles, 5 de marzo de 2014

LA TECNOLOGÍA DE HOY EN DIA Y SU CONSECUENCIA EN OTROS PAISES

La tecnología de hoy en día es muy eficaz en todo tipo de actividades o ambientes y ha avanzado mucho en toda la historia. La tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas, que aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades.

Al referirme a la tecnología de la historia parece que me refiero a la de hace 2000 años, pero esto no es correcto, la tecnología tiene un avance infinito, es decir, nunca va a parar de desarrollarse mientras que nosotros sigamos filosofando. Con esto quiero decir que la filosofía es la clave para desarrollar cualquier sabiduría. Es decir, la curiosidad , el arte y la técnica y la sabiduría del hombre humano fueron los que nos trajeron la tecnología. Pero sobre todo me gustaría hablar sobre la tecnología de hoy en día, y sus avances.

La tecnología, en mi opinión, está pasando por unos avances magníficos, de los cuales nos están haciendo una vida menos complicada, y creo que estos años están siendo y van a ser momentos clave para la historia de la tecnología. Hoy en día, al decir la palabra tecnología, nos acordamos de los móviles, portátiles, lavadoras, etc. Pero la tecnología en realidad es muchísimo más. La tecnología es la sabiduría que nos lleva a crear artilugios, los cuales nos van a facilitar cualquier proceso o acción. 

La tecnología estos años ha sido muy importante en nuestras vidas. Nos ha facilitado mucho la vida, igual hasta demasiado. Hay quien dice que ahora somos mas débiles porque las máquinas o la tecnología nos lo hace todo, y yo estoy de acuerdo con eso, pero, ¿acaso es malo ser más débil, pero intelectualmente más fuerte? Imaginémonos el hecho de que una persona de hace 1000 años viaja al futuro y llega a nuestra época. ¿Acaso le serviría ser fuerte en esta época? En lo único que la ayudaría su musculatura, o su fuerza, sería para atraer chicas y para trabajar en el campo (aunque hoy en día tampoco se necesita mucha fuerza para trabajar en el campo). Y ahora imaginémonos el hecho en el cual una persona de este siglo, que ha vivido con lujos, viaja al pasado. Es verdad que en el pasado se usaba más la fuerza, pero ¿acaso no le ayudaría más la inteligencia, al hombre del futuro, hace 1000 años, que al hombre del pasado, hoy en día? Yo creo que sí. 

Me acuerdo perfectamente cuando era pequeño y veía un móvil táctil. Nunca pensaba que iba a tener uno de esos, y en cambio, ahora, lo único de lo que me preocupo al escoger un móvil es si tiene Whatsapp o no. Al decir esto me refiero a que la tecnología ha avanzado tanto en estos años que ha conseguido convertirse en algo usual en dos o tres años. Pero esto al mismo tiempo me preocupa. Nuestros preocupaciones y costumbres están cambiando: antes un portátil ni siquiera tenia wi-fi, y ahora la mayoría de los móviles lo tienen; antes nos preocupábamos en si el móvil funcionaba bien, y hoy en día, en la actualización del android. 

Pero esto no solo pasa con la tecnología, esto pasa con todo. Vivimos con tales lujos que nuestras necesidades no paran de reproducirse, mientras que en otros países están en guerra por el material que usan para hacer la pantalla táctil del móvil. Nuestras necesidades están causando guerras., y hay algunos que no pueden ni rellenar sus necesidades principales, como las de comer. Pero sin irnos del tema, estos cacharros nos han rellenado unas cuantas necesidades, y es casi algo sustancial hoy en día. Y he de aceptar que yo sin móvil me volvería loco, sin whatsapp, sin poder entrar al Twitter/Facebook/Tuenti, ni sin poder juguetear con el móvil por simple hecho de estar mirando a la pantallita. La tecnología nos ayuda ha hacernos la vida menos compleja, pero al mismo tiempo esta causando guerras.

Yo siempre he creído, desde que vi la película de “Los Juegos Del Hambre” que el futuro sería así. No me refiero a los juegos en los que se matan entre ellos, sino a la manera en la que está gobernado el mundo; un país muy rico, en el que todos viven perfectamente, y luego los demás países, que trabajan para hacerles la vida mas vistosa a los ricos. La tecnología nos ha ayudado mucho en la vida, pero puede que algún día deseáramos que no hubieran hbaido tantos avances tecnológicos.
Ander Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario