jueves, 29 de mayo de 2014

ARIAS CAÑETE Y LAS MUJERES

El pasado jueves 15 de mayo los candidatos del PSOE y PP a las Elecciones Europeas, Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete intervinieron en un debate televisivo, un “cara a cara” en el que trataron distintos temas de actualidad.

Finalizado el debate, Arias Cañete hizo unas declaraciones en las que dijo textualmente que un debate político entre un hombre y una mujer es muy complicado, porque si el hombre demuestra superioridad intelectual o la que sea, da una impresión machista ante una mujer indefensa”.

Aunque no es la primera vez que Arias Cañete hace unas declaraciones machistas, sus palabras han tenido una gran repercusión tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación, así como en los mítines del resto de partidos políticos. Todos han criticado duramente a Arias Cañete.

En algunos mítines a los que ha asistido se han escuchado gritos de “machista”, “machista”.

Las declaraciones de Arias Cañete también han tenido repercusión fuera de España. El diario más crítico ha sido el conservador alemán Die Welt, que ha comparado al candidato del PP con el hombre de las cavernas.

El PP en todo momento ha arropado y defendido a su candidato. Según Mariano Rajoy es el mejor representante que puede tener España en Europa. Pero la presión ha sido tan grande que finalmente ha tenido que pedir disculpas. Arias Cañete considera que no estuvo acertado, que él siempre ha valorado de la misma manera a hombres que a mujeres y que se muestra tranquilo porque piensa que sus palabras no van a tener ningún efecto en el voto de los españoles.

Desde mi punto de vista las declaraciones del candidato del PP son machistas y muy graves. Pienso que las personas independientemente del sexo, están igual de capacitadas para realizar un debate o para cualquier otra actividad, siempre que se preparen y formen para ello. Creo que una persona que piensa así no puede liderar un partido político ni representar a miles de ciudadanos y si lo hace, no se merece ser votado. Tanto la sociedad como la Constitución Española defienden valores como la igualdad de oportunidades, de sexos, el respeto a todas las personas, etc y posturas contrarias a esto deben ser criticadas y censuradas.

Paula Arroki 1º I

No hay comentarios:

Publicar un comentario