jueves, 29 de mayo de 2014

GOOGLE GLASS

Google Glass es el nuevo proyecto de google y se lanza como el próximo avance a la informática móvil. Además, estas gafas tendrán funciones similares a las de un smartphone, con la diferencia de que en este dispositivo las funciones no se aplicarán con las manos, sino solamente con los ojos.

Google Glass cumplirá con las funciones básicas como consultar la hora, la temperatura y el e-mail y guiarse a través del GPS. Estas gafas nos permitirán fotografiar o grabar todo aquello que veamos con solo pestañear. Además, será posible conectarse a las redes de WIFI y Bluetooth y hacer búsquedas en internet, navegar por las redes sociales... Pero la característica más especial y que hace de este un dispositivo único, es el hecho de poder escuchar música sin necesidad de auriculares. Esto será posible ya que, a través de las vibraciones de los huesos del cerebro, se transmitirá el ruido directamente al oído.

A pesar de que todas estas características hagan de estas gafas un dispositivo muy eficiente, en nuestra sociedad han aparecido opiniones contrarias a estas. Por un lado, la posibilidad de sacar fotos o grabar todo aquello que veas al momento crea preocupaciones desde el punto de vista de la privacidad. Después de todo, cualquiera que utilice estas gafas puede fotografiar todo aquello que quiera sin que nadie se entere. Aun así, dado que este proyecto es todavía un prototipo, Google tiene la oportunidad de solucionarlo poniendo una luz led cuando se active el sistema de grabación y un  flash cuando se vaya a sacar una fotografía. Por otro lado, ya que este dispositivo contiene la aplicación del GPS, utilizarlo mientras se conduce puede suponer una distracción al conductor y acarrear trágicos resultados. Por ello, en el Reino Unido han empezado a tomar medidas contra esto a pesar de que Google Glass no haya salido a la venta todavía. Según la nueva ley, estará prohibido conducir llevando puestas estas gafas. Infringir esta ley se castigará con una multa de 60 libras y la perdida de tres puntos del carné.

Este dispositivo saldrá a la venta el año 2014 en Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido y de salir todo bien en España, por un precio de 1500 dolares (1080 euros aproximadamente).


Nerea Fernández, 1. Batx H

No hay comentarios:

Publicar un comentario