sábado, 31 de mayo de 2014

LAS DESAFORTUNADAS PALABRAS DE ARIAS CAÑETE

'El debate con una mujer es difícil. Si demuestras superioridad intelectual, es machista'. Esta es una de las frases machistas, y desafortunadas dichas por Miguel Arias Cañete, candidato del PP para las elecciones europeas, este último mes.
 Estas “agradables” palabras del político iban dirigidas a Elena Valenciano, política socialista, su adversaria en el debate electoral. Estas declaraciones han tenido una repercusión grande en los medios de comunicación y redes sociales.

El 21 de mayo, este hombre se disculpó por si alguien se sintió ofendido, diciendo que es una persona muy espontánea, que  dice siempre lo que piensa y que no se califica como machista, que él valora por igual a las personas, ya sean hombres o mujeres.
Me parece bien que haya pedido disculpas, todo el mundo se equivoca y no siempre se piensa lo que se dice, aunque creo que esta disculpa viene demasiado tarde, ya que se disculpó 5 días más tarde de lo sucedido.  Siendo un político y personaje que sale en los medios de comunicación tiene que tener más cuidado con lo que dice.
No vale con pedir perdón, también debería hacer una rectificación contundente. Como aspiraba a ser político europeo, hace pensar que estamos ante una rectificación forzada por su propio partido.

Me gustaría contestarle a este señor y a todos los demás que piensan que la mujer es más débil, que debe ocuparse del hogar, que no pueden trabajar fuera de casa, que no sabe debatir…que están muy confundidos porque somos iguales que los hombres, tenemos los mismos derechos, y merecemos respeto.

Me da coraje que en el siglo XXI todavía haya personas a las que se les puedan pasar ideas así por la cabeza, subestimando a una mujer. Me parece que estos hombres son unos ignorantes que no saben ver y valorar las capacidades que tienen las mujeres. Lo más grave no es que lo haya dicho, sino que lo piense. Su problema Sr Arias Cañete, no es sólo la forma en la que se expresó, es un problema de mentalidad.
Os dejo un primer vídeo de las desafortunadas palabras del Sr Arias Cañete y un segundo de las disculpas.
 


Amaia Nagore 1.H

No hay comentarios:

Publicar un comentario