jueves, 29 de mayo de 2014

NOKIA MORPH

Nokia Morph es un teléfono móvil que está siendo desarrollado por Nokia en colaboración con la Universidad de Cambridge (Gran Bretaña) y que está basado en nanotecnología. Además, este dispositivo parece tener el potencial necesario para revolucionar la tecnología de los móviles, ya que sus características harán que parezca haber salido de una película de ciencia ficción.


Una de las características que lo hacen único es que sería flexible y por tanto, podría tanto estirarse como plegarse. De esta manera podría cumplir con muchas funciones: podría convertirse en un panel lo bastante grande como para ver un vídeo en alta calidad o plegarse hasta entrar en los bolsillos más pequeños.

Otra de las cosas interesantes de este dispositivo es que se limpiaría solo y que sería semitransparente. Para ello contará con una superficie nanoestructurada, como nanoflores que naturalmente repelen el agua, la suciedad, huellas dactilares...Por otro lado, Nokia Morph sería capaz de analizar el aire cercano a un alimento u elemento para comprobar que esté en buen estado y gracias a ello seremos capaces de sintonizarnos mejor con el medio ambiente y mejorar nuestra salud.

Además, se convertirá en un elemento de moda, después de todo al hacer una foto a la ropa que llevamos puesta, este dispositivo adoptará el color o el estampado de esta. Asimismo, cuenta con nuevos materiales de alta densidad de almacenamiento de energía que permitirán que la batería de este móvil sea más pequeña y más eficiente que las demás, que se recargará a través de energía solar.

En conclusión, a pesar de que este móvil sea un nuevo proyecto en fase de desarrollo y por lo cual no haya demasiada información acerca de él, este dispositivo sigue siendo un proyecto muy ambicioso y será presentado en el año 2015, con un precio todavía desconocido.


Nerea Fernández, 1. Batx H

No hay comentarios:

Publicar un comentario