martes, 10 de junio de 2014


BIPARTIDISMO ESPAÑOL
El bipartidismo español es una opinión cada vez más popular entre la gente. En España, en casi todas las legislaturas, exceptuando la legislatura de Adolfo Suárez con el partido UCD (Unión del Centro Democrático), todas las demás han sido ganadas por el PP (Partido Popular) y por el PSOE (Partido Socialista Obrero Español).
Pero, ¿Son en realidad dos partidos opuestos o son partidos “aliados” para que así, gobierne quien gobierne, se sigan preservando los privilegios de los dos partidos y de los ricos?
En mi opinión, son dos partidos “aliados” para así, como ya he comentado, perseverar los privilegios de dichos partidos, y sus componentes, y de los ricos, empresarios, banqueros… Cuando digo aliados, lo que quiero decir es lo siguiente: a la imagen para el pueblo, son rivales, uno de ideología liberal, el PP, y el otro de ideología socialista, el PSOE. Pero, como hemos podido ver, las reformas tanto del PSOE como del PP, son parecidas si tenemos en cuenta a quien van dirigidas, es decir, a quien benefician. El PP y el PSOE han hecho reformas para los ricos.

Pero ¿El PSOE no es Partido Socialista Obrero Español? Pues eso lo que significan sus iniciales, pero han demostrado que la “S” y la “O” les sobra desde hace ya mucho tiempo. Para ejemplificar esto, tenemos la reforma laboral echa por el PSOE con el presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero: se trata de una reforma laboral que quita ciertos privilegios al obrero, como por ejemplo, abaratar el despido, la flexibilidad del horario de trabajo y con ello el sueldo…; también las reformas en educación y sanidad, que han supuesto la privatización de dichos servicios para así seguir beneficiando a los de siempre.

Más tarde, con la caída importantísima del PSOE, con pocos votos más que las pasadas elecciones, el PP logra conseguir la mayoría absoluta con Mariano Rajoy a la cabeza. Al entrar el PP, las reformas se endurecen, beneficiando aún más a los ricos. Y en mi caso, al ser estudiante del modelo D una de las reformas en mi opinión que más atacan a la libertad es la conocida reforma en educación LOMCE. Como dijo el ministro de educación Wert, “hay que españolizar a los jóvenes catalanes”, en los que también entran los vascoparlantes, o de otra forma. “euskaldunak”.

Mientras el PP ataca contra lo público, lo único que beneficia al pueblo, el PSOE no hace una oposición potente, como debería. En esto último podemos ver esa “alianza” ya antes comentada entre el PP y el PSOE.
Ellos defienden que son demócrátas, pero en mi opinión la democracia, es decir, el gobierno del pueblo, debería siempre velar por defender al pequeño y en vez de eso lo castigan. Lo único que pido, a sabiendas que no van a luchar por el pueblo, por lo menos que vayan de cara, que no nos mientan, y que se muestren al pueblo como alianza que en realidad son, el PPSOE (Partido para Perjudicar Siempre al Obrero Español).

No hay comentarios:

Publicar un comentario