sábado, 15 de noviembre de 2014

Biografía: Gonzalo Higuaín


Nació el 10 de Diciembre de 1987 en la ciudad francesa de Brest, pero enseguida se fue a Argentina donde se nacionalizó como argentino.

Es hijo del futbolista del River Plate  Jorge Higuaín. Muy famoso por ser un mítico central del River y por meterle un buen gol de cabeza al equipo de Boca Junior.

A Gonzalo, igual que a su padre, tardarían muy poco en ponerle un apodo. En este caso le pusieron el diminutivo del de su padre “pipita”.


Con la afición de su padre hacia el fútbol, Gonzalo empezó desde muy pequeño a jugar. Con 5 años comenzó en el equipo Palermo. Con 10 años se fue a jugar al equipo que marcaría su carrera futbolística : el River Plate.

A los 18 años debutó con el primer equipo del River. Aunque su debut fue algo agridulce por la derrota de su equipo por 2-1. Pero él se fue muy contento según dijo, ya que metió su primer gol.

En el súper clásico argentino fue cuando Gonzalo dio el salto a la fama, tras haberle metido dos goles a su rival, el Boca Juniors, y haber ganado por 3-1 el partido.

Esa temporada Higuaín hizo unos números increíbles marcando un total de 8 goles en 18 partidos  y al año siguiente lo fichó el Real Madrid.


Como él mismo dijo “no puedo dejar escapar este equipo”. Dicho y hecho, en enero de 2007, cuando tenía 20 años, Higuaín ficharía por el club blanco por 13 millones de euros.

Los primeros años fue bastante difícil para el pipita hacerse un hueco en el equipo, aunque cuando salía a jugar lo hacía muy bien.

Con la lesión del imprescindible jugador del Madrid, Ruth Van nistelrroy , Higuaín empezó a tener más minutos, hasta que se hizo con el puesto.

En el tercer año con el Real Madrid ya era un imprescindible del club blanco y se había ganado el cariño de todos los aficionados a base de goles. En esta temporada metió 24 goles y en la siguiente 29. El pipita ya era un jugador muy completo y no un jugador joven y no experimentado pero con mucho talento, como cuando llegó al Real Madrid.

Gonzalo durante los siete años que estuvo en el Madrid ganó 3 ligas, 1 copa del rey y 2 supercopas de España. En dos de las tres ligas fue muy importante su aportación, metiendo un gol en el último partido y dándole el título al club blanco.

En los principios de su carrera tenía una gran duda, que la estuvo pensando bastante, que era la de ser jugador de la selección albiceleste o de la selección francesa. El pipita eligió la albiceleste y al poco tiempo fue convocado por el entonces seleccionador Sergio Batista para jugar dos amistosos. Con la selección no fue muy determinante ya que no ganaron ningún título. Aunque en el mundial de 2014 en Brasil hizo una buena actuación marcando el gol ante Bélgica que llevaría a la selección argentina a la final de un mundial. En esta final no tuvo la misma suerte y acabó perdiéndola en la prórroga.

En 2013 Gonzalo Higuaín dejó el Real Madrid y fichó por el club napolitano por 40 millones de euros, sustituyendo así la salida del hasta entonces delantero del Nápoles, Edinson Cavani.

 Actualmente sigue jugando en el Nápoles.

                                                                                                                 ASIER ROS 1º J

No hay comentarios:

Publicar un comentario