sábado, 15 de noviembre de 2014

Critica al programa de televisión "Gran Hermano"

En la actualidad hay muchos programas en la television que podemos considerarlos "basura" por su baja calidad o por su contenido inapropiado. La televisión pretende crear audiencia y para ello emite cualquier cosa que puede despertar el interés en los telespectadores, sin tener en cuenta ni preocuparse de si puede tener o no consecuencias en la sociedad.

El programa de televisión que he elegido para analizar por que me ha parecido de baja calidad e inapropiado es Gran Hermano, un show que emite la cadena Telecinco cada año con nuevas ediciones.

Este programa, trata de unos jóvenes seleccionados, chicos y chicas, que conviven en una casa y cuya única función consiste en emborracharse y discutir por chorradas con la preocupación de llegar a una final y poder conseguir el premio.

Por otro lado, el programa es seguido por todo tipo de audiencia entre ellos niños; por ello me parece inadecuado que les dejen utilizar cualquier tipo de vocabulario, expresiones y acciones porque lo único que consiguen es influir negativamente en muchos niños que acaban imitándolos sin darse cuenta.

Bajo mi opinión deberían restringir este tipo de espectáculos porque no fomentan nada bueno y lo único que pueden conseguir es influir en las conductas y las acciones de los seguidores, y que muchos de ellos tengan la aspiración de poder ser cómo ellos o de querer estar en su lugar.

Por lo tanto,  mi opinión acerca de todos los programas que tengan un contenido que sólo transmita valores negativos para la sociedad es que deberían restringirlos. 


Xabi Unzueta 1.H

No hay comentarios:

Publicar un comentario