sábado, 15 de noviembre de 2014

Crítica de "El Castillo Ambulante"

El Castillo Ambulante (Hauru no Ugoku Shiro) es una película dirigida por Hayao Miyazaki en 2004.

La historia trata sobre una chica de 18 años que conoce a un mago llamado Howl, del que cuentan que roba corazones de chicas jóvenes y guapas para comérselos. Entonces una bruja le hace un hechizo, que convierte a Sophie en una mujer que aparenta unos 85 años y además se le hace imposible contárselo a nadie. Ella para deshacer el hechizo, va a buscar a Howl que vive en un castillo ambulante que se mueve por el monte. Al llegar conoce a Howl y a sus dos amigos, un joven mago y el fuego que hace que el castillo siga en pie. Todos se hacen muy buenos amigos, pero el reino está en guerra, y no dejan de tener problemas así que viven grandes aventuras tanto para intentar que la guerra acabe, como para sobrevivir.

Esta es una de mis películas favoritas. Los dibujos están muy bien hechos, cuidando cada detalle al máximo, y con paisajes extraordinarios. La música (de Joe Hisaishi) también me parece que está muy bien elegida y que gracias a eso, se aprecia mucho mejor cada momento o escenario de la película y llega a expresar mejor los sentimientos que corresponden a cada escena.

En mi opinión, gracias a que son dibujos animados, lo que se quiere expresar con los personajes se consigue mucho mas fácilmente, porque cada gesto esta muy logrado.

La historia es bastante entretenida, y tiene desde momentos graciosos hasta muy románticos, pasando por momentos de acción. Sophie es un personaje muy generoso y hace el papel de madre de familia del castillo, y gracias a su amabilidad se acaba cogiéndole mucho cariño. Howl, que es un chico joven, también tiene unas características que enamoran al espectador.

Es una película que de verdad recomiendo; no decepciona. Para terminar os dejo el trailer  y algunas fotos.

Leire Valencia 1º J