viernes, 14 de noviembre de 2014

Crítica de películas: "Al filo del mañana", Doug Liman

Al filo del mañana es una película de ciencia ficción dirigida por Doug Liman y estrenada el 30 de mayo de 2014. Está inspirada en la novela All You Needs Is Kill de Hiroshi Sakurazaka y protagonizada por Tom Kruise y Emily Blunt.

Reparto
  • Tom Cruise como Teniente Coronel William "Bill" Cage
  • Emily Blunt como Rita Vrataski
  • Bill Paxt como el Sargento Mayor Farrell Bartolome
  • Brendan Gleeson como General Brigham
  • Kick Gurry como Griff
  • Dragomir Mrsic como Kuntz
  • Charlotte Riley como Nance
  • Jonas Armstrong como Skinner
  • Franz Drameh como Ford
  • Lara Pulver como Karen Lord
  • Marianne Jean-Baptiste como Dr. Whittle
  • Kidus Henok como Lewis
  • Jeremy Piven como Coronel Walter Marx
  • Tony Way como Kimmel

La película trata, no en un futuro muy lejano, de una invasión extraterrestre a la Tierra que tendrá como objetivo la destrucción de la especie humana. El protagonista es un oficial sin experiencia en combate, convocado para la guerra contra los invasores que ya llevan un largo tiempo asentados en el planeta Tierra. El día que muere durante el combate se queda atrapado en un bucle temporal, que lo hará resucitar constante e inevitablemente, reapareciendo una y otra vez en el mismo día de su muerte para luchar y volver a morir en la misma playa. Cada día que pasa, vuelve a morir; cada vez que despierta su objetivo es convertirse en un guerrero aún más letal capaz de detener la invasión extraterrestre. Tras numerosos intentos, se dará cuenta de que su misión es evitar el ataque, ya que la experiencia le demuestra que, una vez iniciada la conquista alienígena, la especie humana no tiene ninguna oportunidad de sobrevivir. Y con ello, conocerá a Rita una guerrera de las Fuerzas Especiales que le ayudará a descifrar el problema de esa guerra.

Personalmente, la película me ha encantado y puedo llegar a decir incluso que es una de mis películas favoritas, si no la que más. Es impresionante como consigue darle realidad y entretenimiento a algo que prácticamente es lo mismo. Un ejemplo claro es la primera vez que el Coronel Cage aterriza en la playa y al momento vuelve a aparecer en el aeródromo, incluso yo mismo creí que se traba de un fallo del cine. A pesar de esto la película puede llegar a cansar. Los efectos especiales son impresionantes, entre ellos, las explosiones y las aparaciones de los miméticos a mi juicio son los mejores. Lo verdaderamente alucinante de los efectos especiales es que parecen reales incluso sin ver la película. Los actores, para mí, inmejorables, ya que se ciñen al guión al pie de las letra y sus gestos y sus movimientos son realmente admirables. Claro, que hay gustos para todo. La película es muy parecida a una película que es más antigua llamada ´Atrapado en el tiempo`, en la cual entra en una repetición constante el día 2 de febrero, El día de la marmota. Curiosamente las dos me han encantado, cada una a su manera, eso sí. Como nota, le daría un 9, ya que creo que el 10 en una película es inalcanzable.

Recomiendo la película todos los que os guste la acción, ya que hay peleas constantes, y emoción a rebosar. Espero que si la termináis viendo, os encante como a mí.

Goiatz Markotegi, 1º Bach. J