sábado, 8 de noviembre de 2014

"Divergente", Veronica Roth



     El título de la obra que os voy a presentar en este momento, como bien dice en el titulo, es Divergente, el primero de los libros de la tan famosa saga escrita por Veronica Roth y formada por cuatro obras, Divergente, Insurgente, Leal y Cuatro.Esta en concreto fue escrita en la ciudad de Chicago donde también transcurre la historia que se narra en sus 460 páginas. Esta novela se publicó en Estados Unidos en 2011 y ganó el premio de GoodReads Choice Awards en el mismo año. 

 La editorial de este libro es RBA y el precio esta entre los 16-18€, ademas tiene unos cuantos comentarios positivos de otros escritores porque fue uno de los libros superventas del New York Times. Eso ayuda a encontrarlo fácilmente en cualquier librería y a ser conocido en casi todo el mundo.

   Es un libro que recomendaría porque es muy diferente a los libros que habitualmente leemos los jóvenes de mi edad, simplemente porque cuenta un futuro donde la sociedad ideal no existe y por el contrario las condiciones de vida no son las mejores, por una catástrofe causada hace años, en este caso por la guerra. 

     La historia que se narra en primera persona es de una chica llamada Beatrice Prior de 16 años recién cumplidos, que vive en dicha sociedad con su familia y que como dicen las leyes cada año todos los jóvenes de 16 años deben elegir una facción donde quieran pasar el resto de su vida, la cual les describa mejor personalmente. Porque esta sociedad se dividió en 5 facciones para eliminar los fallos que les llevaron a la guerra. Además clasifican a la población de Chicago entre altruistas (los que residen en Abnegación), valientes (en Osadía), sinceros (en Verdad), pacíficos (en Cordialidad) e inteligentes (en Erudición). Pero cuando es la hora de su prueba de elección surge un problema en el sistema lo que concluye que Beatrice es divergente, lo que significa que no tiene una personalidad propia y no pertenece a ninguna facción en concreto. Eso le traerá problemas y pondrá su vida en peligro pero puede que le haga salvar a los que ama o simplemente acabar muerta.
Esta historia dispone de muchos personajes pero los principales son Beatrice Prior, la joven protagonista, mejor conocida en su nueva facción como Tris, y Tobias Eaton, el profesor de Tris en la nueva facción y mejor conocido como Cuatro.

    
    La historia es narrada siguiendo el punto de vista de la protagonista lo que está muy bien para mi gusto porque de ese modo se puede visualizar qué opinión tiene la mayoría de la población de esa sociedad. Y además hace que el lector se meta mucho más en el papel de ella y así mismo en la historia. También tiene un aspecto que en mi punto de vista es positivo, el final, que en este caso es un final abierto por el simple hecho de que la historia sigue transcurriendo en los siguientes dos libros. En mi opinión me gusta que sea abierto porque deja al lector con ganas de leer el segundo y sobre todo con mucha intriga de como continuara.

    
 VERONICA ROTH 

      En conclusión, os recomiendo este extraordinario libro como los siguientes libros de la saga de Veronica Roth, quien es una increíble escritora y te engancha fácilmente a sus extrañas historias tanto de amor como de acción. 

     Por ultimo os dejo este enlace en el que podéis obtener información de esta escritora y algunas noticias que nuevas publicaciones del libros o incluso trailers de películas ya estrenadas de sus libros: http://sagadivergenteblog.blogspot.com.es/p/libros.html


Idoia Garde, 1.I

No hay comentarios:

Publicar un comentario