domingo, 30 de noviembre de 2014

El Ébola


El ebola es noticia mundial en estos meses debido a la gran epidemia que está afectando al continente africano con consecuencias catastróficas y sobretodo porque algunos voluntarios que habían ido a dicho continente a ayudar han sido infectados y han sido traídos para ser tratados a países del primer mundo y porque ya se han dado los primeros casos de la enfermedad en estos países.

Teresa fue tratada como una inútil o inculta ya que se le culpo de haberse contagiado ella misma al haberse tocado la cara después de tratar a un enfermo. Parece mentira que políticos españoles le acusan sin pruebas ni vídeos que comprueben que se tocó la cara además de que estaba haciendo una acción de valentía por intentar curar y frenar la epidemia.

Sin ir más lejos en España se dio la primera infección por el virus en Europa, el caso de  Teresa Romero. La gestión de este caso por el gobierno del PP ha sido nefasto ya que no se habían tomado las medidas de salud y  seguridad necesarias ( trajes ineptos para tratar a enfermos, poco tiempo de preparación en los cursos donde les enseñaba como quitarse esos trajes tan complejos…). Era necesario un mayor tiempo de preparación ya que estos voluntarios estaban tratando con enfermos contagiados por el virus y el mínimo contacto provoca el contagio de la enfermedad.Por otro lado me parece vergonzoso que los países del primer del mundo se hayan puesto enserio a tratar este tema cuando han llegado los primeros casos a estos países, cuando organizaciones no gubernamentales como médicos sin fronteras ya habían hecho predicciones del crecimiento de los infectados y de la situación insostenible en áfrica. Parece mentira que con la situación en la que estamos y  cuando las organizaciones te están pidiendo ayuda y medios económicos para frenar la epidemia solo les des lo mínimo para que no llegue a nuestros países, porque según estas organizaciones con la ayuda económica necesaria es muy fácil pararlo pero que si no se trata como se debe puede ser un gran problema.  

1.Enlaces de video sobre el ebola

2.Enlace de video sobre el ebola

Martxel Agorreta 1º J

No hay comentarios:

Publicar un comentario