sábado, 15 de noviembre de 2014

El Intermedio

El intermedio es un programa informativo que se emite de lunes a jueves de 21:30 hasta las 22:25 en la Sexta. Su presentador, ‘El Gran Wyoming’, trata de contar la actualidad de una manera más cómica y entretenida. Junto a Sandra Sabatés, la presentadora que le acompaña, El intermedio es uno de los programas mas vistos de nuestra televisión, por su claridad al contar los sucesos que últimamente estamos viviendo en nuestro país, por ejemplo la corrupción o la crisis económica, pero de una manera diferente respecto a los demás informativos; contando la verdad que muchos medios de comunicación ocultan.
Otros colaboradores de este programa son Thais Villas, Fernando González ‘Gonzo’, Dani Mateo y Joaquín Reyes.

Respecto a su contenido, al principio de cada programa Wyoming dice: ‘ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad’. Posteriormente, Sandra Sabatés da un repaso a la actualidad y a su vez, Wyoming de una manera más cómica, lo comenta contando chistes relacionados con la noticia. También destacan los montajes hechos por la producción del programa, mezclando vídeos de distintos géneros para darle un toque de humor, como este

También hay numerosas entrevistas, tanto a ciudadanos de a pie como a políticos, que normalmente son echas por Thais Villas o Gonzo. Precisamente, el intermedio se caracteriza por su claridad y su manera de entrevistar a los políticos con preguntas que todos los ciudadanos nos preguntamos.

El intermedio, al no ser un programa derechas, como lo es El gato al agua o Inter-economia, tiene una fuerte rivalidad con estos programas que, aparte de ser ultra conservadores, son en mi opinión medios de comunicación que hoy en día, con los problemas que acarrea la derecha española, no son un medio de comunicación fiable y de cara al pueblo, porque a parte de ser una ideología diferente, no reflejan la realidad y el punto de vista del pueblo español.

En mi opinión, el intermedio es el mejor programa de actualidad emitido en televisión hoy en día. Mientras otros medios intentan ocultarnos la realidad que muchas personas están viviendo en nuestro país, El intermedio muestra de una forma crítica pero con humor, todos los sucesos que hoy en día ocurren a nuestro alrededor. Es cierto que El intermedio no cuenta la actualidad de una manera objetiva, sino subjetiva, es decir, opina y critica, sobretodo a la política española que, hoy en día es realmente lamentable debido a toda la corrupción que nos rodea, por tanto, El intermedio cuenta la verdad que nosotros vivimos. Sin duda, la crítica que hace el intermedio a la política y especialmente a los políticos, es lo que hace de El intermedio un programa distinto a los demás, con un fuerte criterio que yo personalmente comparto.

Aquí tenéis unos vídeos del programa; 



                                                                                                                                                        Paula Lisarri, 1º J

No hay comentarios:

Publicar un comentario