sábado, 15 de noviembre de 2014

El ocaso de la derecha en España

Tras la desastrosa gestión del ejecutivo socialista en el inicio de la crisis era de esperar que la derecha se alzara con el poder en las elecciones pasadas. Las medidas que planteaban situaban que España volvería a ser lo que era en los cuatro años de gobierno del PP; crearían trabajo, riqueza, pensiones...pero eso nunca llegó. Han pasado ya tres años desde ese día y seguimos en las mismas, incluso peor.

Prometieron trabajo, y hay más paro, prometieron riqueza, y hay mas pobreza, dijeron que no bajarían las pensiones, lo hicieron, y para el colmo construyeron esa reforma laboral, que más bien se podría llamar reforma de la precariedad y de la destrucción laboral, en la que los trabajadores pierden los derechos por los que han estado luchando desde el franquismo. Nadie a ganado en estos tres años del PP; a los jóvenes nos han impuesto la LOMCE, de la cual podría hacer otro texto, pero no estoy para hablar de eso, los adultos han perdido sus trabajos, o viven en precariedad, o les han bajado el sueldo, aún teniendo que trabajar más, y por último a los mayores les han bajado el sueldo. Eso sí, hay que admitir que no todos han perdido; España a sido el territorio perfecto para las tramas de corrupción, gracias en parte al señor Montoro y a su amnistía fiscal. Probablemente ellos hayan sido los únicos que han ganado algo en estos tres años.

Por suerte la sociedad puede decir que se ve la luz al final del túnel. Al PP solo le queda un año en el gobierno, y espero y deseo que en las próximas elecciones haya un cambio político real, y que de una vez por todas entren a gobernar gente con las ideas claras, con ganas de trabajar y de llevar a España al sitio de donde nunca debió salir, y para eso es primordial que en las próximas elecciones el pueblo se revele contra la derecha que nos a gobernado esto tres últimos años y quitarles el poder pero no a la fuerza como lo hicieron ellos en la guerra civil,sino de la manera más digna y democrática que hay de hacerlo, y no es otra que votando. 






Aritz Huarte 1.H

No hay comentarios:

Publicar un comentario