viernes, 14 de noviembre de 2014

Internet en nuestras vidas

La aparición de internet ha sido un gran cambio en la sociedad en la que vivimos y ha supuesto una forma diferente de vivir. En mi opinión, ha sido uno de los mayores inventos hasta el momento. Hoy en día si necesitas información sobre algún tema lo puedes encontrar fácilmente en internet, y al instante. En cambio hace unos años si necesitábamos saber o buscar información teníamos que preguntárselo a alguien o ir a buscarlo a una enciclopedia.
            
Internet, aparte de ser una fuente de información, se puede utilizar para muchas otras cosas. Por ejemplo, si queremos comprar un móvil lo podemos hacer de una forma sencilla, buscamos en una página segura, pagamos con nuestra tarjeta de crédito y en unos días te mandan el móvil a casa.
            
Hoy en día muchas de las personas que viven en sociedades desarrolladas disponen de un ordenador, tablet o móvil con internet. Muchas de estas personas están varias horas diarias conectadas, lo que deja claro que internet se esta abriendo hueco en nuestra sociedad.

Pero no todo es bueno, en internet no solo hay información correcta, también hay fuentes que son erróneas. Este problema es fácil de solucionar, para ello hay que buscar en diferentes fuentes de información que sean bastante seguras (que antes ya hayas buscado información correcta ahí) y así encontrar la información correcta.



Internet crea otro tipo de problemas que son mucho más graves y más difíciles de solucionar. Puede llegar a ser adictivo, un problema que muchas personas tienen. Cada vez hay más niños o adolescentes que por querer estar continuamente conectados a internet no salen a la calle, lo que conlleva a que sean asociales, o incluso que baje su rendimiento en la escuela, ya que en vez de estudiar se quedan la tarde entera delante del ordenador.
            
A mí, aunque a algunas personas internet les produzca problemas, me parece una de las mejores invenciones que ha habido ya que por ejemplo, es impresionante que gracias a ello pueda hablar y ver a alguien de la otra punta del mundo simplemente descargándome una aplicación, o que pueda saber algo que ha ocurrido en china al instante.

Lo mejor de todo es que la tecnología va evolucionando a pasos inmensos día a día y  cada vez internet es más potente y va a llegar hasta límites inimaginables. 

Si quieres saber más sobre la evolución de internet pincha aquí.
Iñaki Oloriz Lara 1º Bach. H

No hay comentarios:

Publicar un comentario