miércoles, 12 de noviembre de 2014

LA EUTANASIA

La eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente con la intención de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muerte sin sufrimiento fisico. Existen dos tipos de eutanasia, por un lado, estaría la llamada eutanasia directa que es aquella que trata de  adelantar la muerte de una persona que tiene una enfermedad incurable. Por otro lado, el segundo gran tipo de eutanasia es la llamada indirecta. Se define como tal aquella que lo que  hace es intentar aliviar el dolor y sufrimiento de la persona en cuestión y para ello se le suministran una serie de medicamentos que como consecuencia no intencionada pueden producir la muerte de la citada persona.



Mucha gente dice que Dios es el único que debe decidir quién vive o quién muere y que por eso mismo la eutanasia debería de estar prohibida. Ami parecer las personas desde que nacemos tenemos la libertad de elegir si vivir o morir. La eutanasia, como el aborto por ejemplo, es el derecho de cada individuo de elegir entre la vida y la muerte.

Hay que añadir que la eutanasia no es un capricho de cualquier persona. Este tipo de intervención se lleva acabo siempre y cuando el paciente que lo desee este en grave estado de salud y tenga muy pocas posibilidades de seguir viviendo.

En España la situación frente la eutanasia esta clara, es ilegal, tanto para menores como para adultos. El ayudar a alguien a suicidarse conlleva la pena de entre dos a cinco años y de seis a diez si se llevara la ejecución a cabo. ¿Es esto justo? ¿Y si alguna vez usted padeciera una enfermedad incurable o sufriera fuertes y constantes dolores, no le gustaría poder elegir entre vivir o morir de forma legal?

A lo mejor lo que nos pasa es que tememos a la muerte, y que por eso mismo nos sentiríamos culpables si dejásemos morir a alguien por mucho que él o ella lo quisiera, por el miedo a lo desconocido.Como bien dijo Hamlet :“el temor a lo que hay más allá de la muerte. Ese país desconocido desde cuyas fronteras ningún viajero regresa". 

Aquí os dejo un debate acerca de la eutanasia que me ha parecido bastante interesante:
 https://www.youtube.com/results?search_query=debate+eutanasia 

Sara Egurza 1.J

No hay comentarios:

Publicar un comentario