miércoles, 12 de noviembre de 2014

Crítica a MyHyV

La intención que tengo al escribir este texto es criticar un programa que está muy de moda últimamente, Mujeres y Hombres y Viceversa, o “Mujombres”. El programa se emite en Telecinco de 12.30 a 14.00 y hasta hace poco en La Siete al rededor de las 19.00. Digo hasta hace poco porque La Siete desapareció hace relativamente poco tiempo. Antes de empezar esta redacción quiero que quede claro que no tengo la intención de ofender ni faltar el respeto a nadie, y pido que se respete mi opinión como yo respeto las demás, esté de acuerdo o no. Y a mi este programa me parece una auténtica vergüenza.

Por si alguien no conoce el mecanismo del programa os haré una breve explicación. El programa esta dirigido a personas sin pareja que acuden allí a buscar el amor, por lo que dicen... Los protagonistas de este programa son los tronistas, que suelen ser 4, normalmente 2 chicos y 2 chicas. Los tronistas reciben pretendientes que van al programa para conquistarlos. Después; el tronista decidirá las citas individuales con cada pretendiente Después, el tronista tendrá citas individuales con cada pretendiente, y estas se grabarán fuera del programa. Cuando el tronista toma una decisión; se organiza la final junto con los pretendientes finalistas, y deberá de elegir a la persona para que se convierta en su pareja formal, eliminando al resto de pretendientes. Algo que no me parece bien que televisen...

Mujeres y Hombres y Viceversa nos inculcan unos estereotipos físicos que hay que cumplir, porque todos los participantes del concurso son físicamente atractivos, cosa que entiendo pero no me parece justo. Aquí se pude llegar a notar que la finalidad que tiene este programa es única y exclusivamente ganar audiencia y dinero. Porque por otra parte se puede apreciar que lo que pasa en el programa está anteriormente preparado, como en la mayoría de los reality shows de esta cadena. Si la principal intención del programa fuese que sus participantes encontrasen el amor verdadero, no todos los participantes deberían ser físicamente atractivos, ¿o una persona que no es atractiva tiene menos derecho a encontrar el amor que una que sí? Yo creo que no. Además de los estereotipos físicos también esta la forma de vestir, la música que escuchar...

El programa va dirigido a jóvenes y adolescentes, pero hay adultos que lo ven, y algún que otro niño. Tengo que decir que este tipo de programas no me parecen adecuados para niños, ya que lo único que enseñan es a seleccionar a tu pareja superficialmente entre unos candidatos a los que apenas conoces. Además muchos de los participantes acuden el programa a hacer publicidad o ganar dinero, utilizando la fama que ganan en televisión para conseguir trabajos en revistas, discotecas, etc. y no creo que estos sean los valores correctos para educar a un niño.

El formato del programa es bastante repetitivo, porque aunque cambien los protagonistas el contenido es el mismo. Mujeres y Hombres y Viceversa intenta ser un programa improvisado, pero sinceramente, yo que lo he visto un par de veces he notado que está todo organizado.

Para acabar esta redacción, quiero volver a decir que esta es mi opinión personal y que puede haber gente que no este de acuerdo en algunas cosas, pero en otras no creo que se me pueda llevar la contraria. Y no digo que el programa no sea entretenido, que puede serlo perfectamente, lo que estoy criticando es el contenido de este, y repito, dando mi opinión.

Oier Balda, 1º Bach. H

No hay comentarios:

Publicar un comentario