miércoles, 12 de noviembre de 2014

LA PROSTITUCIÓN

    La prostitución se basa en tener relaciones sexuales con personas desconocidas a cambio de dinero u otros objetos de valor. El cliente paga por conseguir una gratificación específica. La prostitución es un servicio que puede ser efectuado por hombres o mujeres a solicitud bien de hombres o de mujeres, aunque hay que decir que el número de mujeres que trabajan en la prostitución supera con creces la de los hombres.

En España este acto no es ilegal, siempre y cuando sea ejercida por una persona adulta y por voluntad propia. En cambio sí es delito que un individuo fuerce a la prostitución a otras personas independientemente de su edad y de su voluntad. Normalmente la mayoría de personas forzadas a la prostitución suelen ser mujeres, provenientes de distintos países de Europa, las cuales vienen a España engañadas después de que un individuo les haya prometido que aquí les proporcionarán un trabajo digno aún sin tener papeles. Resumiendo, estas mujeres vienen a España ilegalmente, es decir, sin papeles, y esas personas las obligan a prostituirse amenazándolas con denunciarlas.

Lo más triste de todo es ver como la policía o el gobierno no actua frente a esto y intentan que  pase desapercibido, viendo,mientras tanto, como en muchas provincias de España ha habido denuncias en torno a este tema, ya que las prostitutas ( en varias ocasiones ) eligen lugares concurridos para ejercer este trabajo, tales como calles por las cuales pasan niños que vienen de la escuela, o directamente, en Barcelona, el campo de fútbol del Camp Nou.             

                                Este vídeo de You Tube muestra la situación de la prostitución en España.

Las prostitutas que se sitúan en estos lugares suelen ser ilegales por lo cual se puede entender que no les quede otra opción que elegir estos sitios y aceptar el trabajar en condiciones pésimas, sin ningún tipo de seguridad y, además en la calle a la vista de todos. Cuando hablo de condiciones pésimas y de la seguridad ,me refiero al riesgo de embarazo al que se enfrentan y a contraer enfermedades venéreas, ya que ellas en ningún momento pueden saber a que tipo de cliente se ofrecen. Incluso muchas prostitutas han sido maltratadas a manos de algún cliente por falta de seguridad.

Pero, ¿ En que se diferencian las prostitutas legales de las ilegales ? Bueno, las legales se podría decir que cuentan con un trabajo digno y con una calidad mejor. Por ejemplo, suelen trabajar en burdeles, los cuales están situados en polígonos industriales apartados. Esto, a su vez, les garantiza más seguridad y comodidad a la hora de trabajar, ya que tienen sus baños para asearse y una cama o una habitación para trabajar. Además, ellas pueden rechazar a sus clientes, sin ser obligadas a mantener relaciones sexuales con personas que ellas no acepten. Aún y todo, hay que añadir que pocas mujeres se meten en la prostitución por gusto, la gran mayoría trabaja en esto por que no les queda otra ( ilegal o legalmente ).

Por esto, estas mujeres tan valientes, se merecen el respeto de todos y la oportunidad de ser algo más que un objeto, porque no es culpa suya el no tener más salidas que la prostitución para seguir adelante con el objetivo de llevar una vida digna.
  
Sara Egurza 1.J          

No hay comentarios:

Publicar un comentario