sábado, 15 de noviembre de 2014

LAS MAFIAS INTERNACIONALES

  Las mafias son una clase especial de crímenes organizados y se caracterizan por su violencia y por sus actividades criminales. Las ejecuciones, las extorciones, el narcotráfico y la prostitución son el violento saldo de estos numerosos grupos. A día de hoy, la mafia italiana, la rusa y la china son las más poderosas.


  Las principales bandas italianas son la "Camorra", "Siciliana", "N´drangeta" y "Sacra carona uñita". La emigración italiana de principios del siglo XX a los Estados Unidos de América, facilitó la entrada de bandas italianas a territorio estadounidense. A partir de ese momento se fueron creando diversas bandas mafiosas. Pero en los Estados Unidos la "Cosa Nostra" es una de las principales mafias. En sus inicios dominaban el mercado negro de alcohol, pero poco a poco el tráfico de drogas y los casinos se han ido convirtiendo en sus negocios primordiales.


  La mafia rusa nació bajo el régimen de la unión Soviética y tras la caída el comunismo su poder creció dramáticamente. Hay al menos 12 mafias rusas y desde 1981 han sido responsables de 65 ejecuciones solamente en Nueva York, Nueva Jersey y en Pennsylvania. Al ejercer un gran poder adquisitivo el nivel de violencia aumenta en los mafiosos y estos son responsables de unas 600 ejecuciones al año. Los criminales rusos también son activos internacionalmente en tráfico de personas, de armas y de materiales nucleares, en el comercio ilegal de petróleo, en el narcotráfico y en el lavado de dinero.

  Y la mafia china cuenta con mas de 100 mil miembros alrededor de todo el mundo y es las más numerosa y la más internacionalizada. La muerte y la violencia son las características de los mafiosos chinos. Son incluso más violentas que las bandas afroamericanas y Latinas. Están distribuidas en diferentes organizaciones criminales y Tríadas es una de ellas. Sus bases están en Hong Kong, Taiwán y en China continental. Se dedican al tráfico de personas, tienen talleres clandestinos, muertes por encargo, etc. Y desde sus campos en Tailandia y Laos blanquean en otros países los beneficios de la heroína que introducen en Estados Unidos. 
  
La organización de estas mafias es distinta de las mafias occidentales. Las organizaciones son internas y están jerárquicamente conectadas con otros grupos por uno de sus integrantes. Esta técnica les es bastante útil cuando son sometidos por una investigación policial, ya que existe una posibilidad menor para poder indagar en la jerarquía.
  
Una de las maneras más común de actuar de la Tríada es captar desde su país de origen ciudadanos y trasladarlos a otros países donde sus organizaciones son más fuertes. Los ciudadanos creen que van a vivir el sueño americano pero al llegar al país se dan cuenta de que los han llevado engañados. Ya que al llegar allí la Tríada los mete en talleres clandestinos y les explotan.

  "14 Kilates" es una de las bandas mas peligrosas del mundo y está situada en España. Aunque su principal sede se encuentra en Ámsterdam. Son la red delictiva mas cerrada de todas y  han cometido más de mil asesinatos en España. Principalmente se dedican a la explotación laboral y a blanquear los beneficios de la heroína. La policía Nacional calcula que una 400 personas son sicarios de la Tríada china en España pero uno de cada 1000 chinos residentes en el país está relacionado con esta banda.

La mafia china
                                                                                                                          Naroa Izkue 1º J

No hay comentarios:

Publicar un comentario