domingo, 9 de noviembre de 2014

Origen (Inception)

              Esta película de ciencia-ficción fue escrita , producida y dirigida por Christopher Nolan, y en español es conocida como “Origen”. Está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, EllenPage, Ken Watanabe, Tom Hardy, Marion Cotillard, Cillian Murphy, TomBerenger y Michael Caine. Fue estrenada en Londres en el año 2010, y ganadora de 4 premios Óscar ese mismo año: Mejor Fotografía, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales.
La película trata de un grupo de personas que se meten en la mente de otra personas a través de la mente. Me explico, la gente contrata a estas personas para conseguir información de la mente de alguien, y nuestros protagonistas a se introducen en sus sueños para conseguirlo, con la ayuda de un aparato que hace que se duerman inmediatamente. Digamos que un cliente les pide que se introduzca en un sueño dentro de otro sueño, y dentro de ese sueño en otro más, para introducir una idea en su mente, lo que es denominado “origen”. La persona que los contrata, Saito (Watanabe), pretende que el hijo de la empresa rival a la suya termine con la empresa de su padre, y esta es la idea que les pide que introduzcan en su mente. El protagonista, Dom (Di Caprio), recluta a tres personas para realizar esta misión: un falsificador que puede cambiar su apariencia en los sueños; un químico desarrollador de sedantes, ya que para llevar a cabo origen necesitan un potente sedante para que los sueños no se colapsen; y una nueva arquitecta del mundo de sueños. A partir de este momento se viven aventuras increíbles en el mundo de los sueños, y empieza la acción.
Personalmente, esta película me ha encantado y puedo decir que es una de mis películas favoritas, si no la que más. Yo la calificaría como una obra maestra. Además de los efectos especiales, que son una auténtica pasada, la historia que cuenta me gusto mucho. Es curioso porque al estar alternando todo el rato entre el mundo real y el mundo de los sueños y hay momentos en los que puedes no saber donde se encuentran. No creo que esté bien hablar del final de la película pero en este caso lo veo inevitable. El final de la película simplemente no te dice cómo acaba, porque cuando crees que ya lo sabes todo y piensas que la película va a acabar así, de repente pasa algo que te deja sin saber por donde cogerlo. En mi caso, fue acabar de ver la película y me metí en foros, blogs, etc. para intentar averiguar lo que pasaba. Por este motivo confirmo que es un final abierto, en mi caso el que más dudas me ha dejado de todas las pelis que he visto. Y no estoy diciendo que el final se malo, ni mucho menos. El final de la película es lo que mas me ha gustado. 
Os animo a verla, aunque cuesta un poco entenderla al principio, a medida que va avanzando vas entendiendo cosas que antes no podías entender, y cuando llegas a entender todo... ¡PUM! Llega el final y te vuelve a confundir completamente. Una película increíble.


Oier Balda, 1º Bach. H

No hay comentarios:

Publicar un comentario