miércoles, 12 de noviembre de 2014

"The Walking Dead"

The Walking Dead es una serie de televisión dramática y de terror estadounidense creada  y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. La serie se sitúa en un mundo post-apocalíptico y es protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln), un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de zombis salvajes (denominados «caminantes»). Al encontrar a su familia,  se une a un grupo de supervivientes que llega a encabezar. La historia, ambientada principalmente en Georgia, Estados Unidos, narra las vivencias de dicho grupo, el cual enfrenta tanto a la plaga que se ha esparcido como a otros grupos de humanos que también luchan por subsistir.

La serie se estrenó el 31 de octubre de 2010 por la cadena AMC. Debido a su éxito, la cadena decidió renovar la serie para una segunda temporada que se estrenó el 16 de octubre de 2011, mientras que la tercera se estrenó el 14 de octubre de 2012 y la cuarta el 13 de octubre de 2013. El 29 de octubre de 2013, AMC anunció que renovaría la serie para una quinta temporada, programada a estrenarse el 12 de octubre de 2014. El 7 de octubre de 2014, AMC anuncio la renovación de la serie para una sexta temporada.

Ha sido nominada en varias ceremonias de premios, incluyendo los del gremio de escritores de América y los Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática. El programa también ha alcanzado un considerable rating y ha roto varios récords de audiencia televisiva. El estreno de la primera temporada fue visto por más de 5.3 millones de personas, número que ascendió a 16.1 millones de televidentes en el estreno de la cuarta, lo que la convierte en la serie dramática más vista de la televisión por cable básico.

 Sigue las aventuras de Rick Grimes, un oficial de policía quien tras ser herido en servicio y pasar varias semanas en coma despierta en un mundo apocalíptico plagado de zombies donde la población ha dejado de existir. Luego de deducir que su familia podría continuar con vida, Rick emprende un viaje para tratar de encontrarlos y es así que llega hasta un pequeño grupo de sobrevivientes en las afueras de Atlanta donde por coincidencias del destino logra reunirse con aquellos a quienes estaba buscando. Rápidamente Rick asume el liderazgo del grupo y mientras ayuda a todos para tratar de sobrevivir a los caminantes, pronto se da cuenta de que muchas veces los vivos pueden ser mas peligrosos que los muertos.

Tanto el cómic como la serie destacan por tener una amplia gama de personajes, tanto principales como secundarios, protagonistas y recurrentes, etc. La gran mayoría de los personajes que aparecen en la serie son contra-partes de los originales aparecidos primeramente en el cómic, aunque también también existen algunos personajes creados exclusivamente para el programa de televisión.

Aqui podéis ver el trailer de la serie:


Xabier Zubikoa 1º Bach. H

No hay comentarios:

Publicar un comentario