sábado, 15 de noviembre de 2014

"V for Vendetta" (película)

   “¡Voilà!. [Haciendo Referencia a la obra de teatro]
A primera vista un humilde veterano de vodevil en el papel de víctima y villano por vicisitudes del destino, este “visage” ya no más velo de vanidad es un vestigio de la vox populi ahora vacua, desvanecida. Sin embargo esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada que vela por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad.
El único veredicto es venganza, vendetta, como voto, y no en vano, pues la valía y veracidad de ésta un díavindicará al vigilante y al virtuoso.
La verdad, esta vichyssoise de verborrea se está volviendo muy verbosa.
Así que solo añadiré que es un verdadero placer conocerte y que puedes llamarme V".

   Así se presenta por primera vez V, el protagonista de esta película llamada V de Vendetta en España y que tiene V for Vendetta como título original. Es una adaptación al cine de la novela gráfica V for Vendetta, escrita por Alan Moore (escritor y guionista de historietas británico, labor esta última en la que ha destacado por sus trabajos reconocidos por la crítica y aclamados por su popularidad, Watchmen, V de Vendetta, From Hell y The League of Extraordinary Gentlemen, llegando a ser catalogado como el «Mejor Escritor de Historietas de la Historia») e ilustrada por David Lloyd.

   Los hermanos Wachowski, Andy y Larry, conocidos por ser guionistas y directores de la trilogía Matrix, se encargaron de escribir el guion de ésta y de producirla junto a Joel SilverJames McTeigue la dirigió y está protagonizada por Natalie Portman en el papel de Evey Hammond y Hugo Weaving como V.

Sinopsis

   En un futuro no muy lejano, en una distopía, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano. Una tarde, tras el toque de queda, Evey es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es V. Él le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. Mientras avanza el filme todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno.

Opinión

   Es una de mis películas favoritas, sin dudarlo. La historia que narra es preciosa y todas las ideas que se desarrollan durante la misma me cautivan.  Cito frases de V: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo" o "Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso, bajo esta máscara hay unos ideales y los ideales son a prueba de balas". Vuelvo a resaltar que los valores que enseña me encantan y que el trasfondo de esta película es una crítica a la sociedad.

   Os dejo un enlace para ver la película en línea y en alta definición, realmente vale la pena.

Patxi Andueza, 1º H

No hay comentarios:

Publicar un comentario