martes, 9 de diciembre de 2014

Bud Spencer: Biografía

 Bud Spencer es un actor, guionista, productor cinematográfico, cantante y compositor nacido en Italia, donde se le conocía como Carlo Pedersoli. Medía 1,94 metros era muy fuerte, con espalda muy ancha, pelo oscuro rostro imponente. Dejando aparte lo que se veía en las películas era un hombre muy pacífico que se entregaba a su familia y que jamás hizo nada que pudiera ensuciar su nombre. Llevó una vida plena y lo hizo sin la necesidad de aprovecharse de nadie trabajando en lo que pudo y estudiando lo que le fue posible. Practicó los deportes que amaba como la natación y el waterpolo mientras que su forma física se lo permitió. Hizo grandes esfuerzos para llegar a ser el actor que hace 20 años todos conocían. Además de todas esas habilidades artísticas poseía también una gran habilidad para la natación, fue campeón Italiano de natación y participó en los juegos olímpicos.

Nació el 31 de octubre de 1929 en Nápoles, Italia y ahora, 85 años después sigue recordando y narrando todas las aventuras que vivió durante su vida. En 1947 se vio obligado a emigrar con la familia a Sudamérica y abandonó los estudios de química de la Universidad La Sapienza de Roma. Trabajó como bibliotecario en Buenos Aires (Argentina) y en Montevideo (Uruguay). También trabajó en el consulado italiano local durante un tiempo.  En 1949, comenzó a nadar para el club SS Lazio proclamándose campeón de Italia de los 100 metros libres un título que conquistaría en siete ocasiones consecutivas, de 1949 a 1956. Fue el primer nadador italiano en rebajar el muro del minuto en los 100 metros libres (19 de septiembre de 1950 en Salsomaggiore –con una marca de 59”5). Cuando regresó a Italia ingresó en el equipo nacional de natación y participó en los juegos olímpicos de Helsinki (1952) donde quedó semifinalista  (ganando dos medallas de plata) y Melbourne (1956) en donde también quedó semifinalista. Fue también integrante del “Settebello” de los años 50 en waterpolo (ganando la medalla de oro con el equipo italiano de waterpolo en Helsinki, Melbourne y Roma).  En 1957 regresó a Sudamérica y trabajó en la construcción del tramo Venezuela-Colombia de la carretera Panamericana.  

Durante su estancia en Venezuela participó con el equipo nacional en el III Campeonato Grancolombiano de natación celebrado en Caracas en 1959.  Posteriormente pasó a formar parte de una concesionaria de autos de Caracas hasta 1960. En 1960 se casó con María Amato, con la que tuvo tres hijos: Giuseppe (1961), Christine (1962) y Diamante (1972). Su pasión por la aeronáutica le llevó a obtener la licencia de piloto privado tanto de avioneta como de helicóptero. En 1981 fundó la línea aérea de carga Mistral Air, que pertenece ahora al Correo italiano. En 2009 hizo un anuncio para Bancaja, el anuncio de televisión se acompañó con la canción Born to be alive. En 2010 recibió junto a Terence Hill el premio "David di Donatello" por su trayectoria artística. A parte de lo anteriormente mencionado también hablaba 6 idiomas.

Su primera aparición en el cine fue en 1950  iniciándose en Quo Vadis?” donde hacía de guardia del imperio romano. En 1967 pasó a llamarse Bud Spencer. Con ese nombre protagonizó su primer film con el también actor italiano Terence Hill, en la película “Dios perdona... yo no (1967), de la que ambos protagonizaron dos secuelas. La pareja protagonista de Spaghetti Westerns alcanzó su primer gran éxito con “Le llamaban Trinidad(1971). En todas las películas en las que este talentoso actor participaba podían verse escenas humorísticas y muchas escenas de violencia pero una violencia cómica que puede ser vista por gente de todas las edades. En muchas de sus películas se le daba el sobrenombre de “Zapatones” ya que era un hombre gigante, muy alto y de gran envergadura y fuerza. Aunque también protagonizó películas en solitario, sus películas más famosas eran las que protagonizaba junto a Trence Hill, un actor más joven y de gran talento que en las películas aunque también fuera un excelente luchador solía tener el papel del chico guapo. Bud Spencer no solo actuaba en las películas sino que en muchas de ellas también es el autor de las canciones que aparecen en ellas. Estas son algunas de las películas que el famoso actor Bud Spencer protagonizó durante su carrera cinematográfica:
-“El súper-poli”
-Pies grandes”
-“Pies grandes va a Hong Kong”
-Zapatones en Hong Kong”
-“Zapatones”
-“¡Puños fuera!”
-“El sheriff y el pequeño extraterrestre”

Y muchas otras películas que tardaría mucho en redactar. En total ha hecho unas 60 películas y todas ellas han resultado ser muy exitosas.

 así es ahora

 así era cuando hacia de actor

 así era en su época de nadador


 De aquí he sacado la informaciòn
Pablo Martikorena 1º I

No hay comentarios:

Publicar un comentario