viernes, 5 de diciembre de 2014

Crítica de “El diario de Noa”

El diario de Noa es una película dirigida por Nick Cassavetes y está protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams. El título original es “The Notebook” y está basada en la novela de Nicholas Sparks “El cuaderno de Noa”. Esta película de género romántico se estrenó en 2004. Dura 124 minutos y cuenta también con actores como James Garner, Sam Shepard, Gena Rowlands, James Marsden, Kevin Conolly o Joan Allen. La banda sonora, grabada en el mismo año, estuvo en manos del autor Aaron Zigman y de la fotografía se encargó Aaron Zigman. El diario de Noa ha ganado doce premios (entre ellos el de mejor química entre actores y el de mejor película dramática) y ha recibido tres nominaciones.

Sinopsis:

En una residencia de ancianos, un hombre narra a una mujer una apasionante historia de amor que tiene escrita en su cuaderno. La historia trata sobre dos jóvenes de Carolina del Sur de diferente clase social que se enamoran y viven juntos un verano inolvidable. Sin embargo, su historia de amor no es un camino de rosas. La madre de Allie no acepta que su hija salga con Noa, que es un joven de clase obrera. Por si eso fuera poco, Allie puede que tenga que marcharse de la ciudad para estudiar. Noa se entera y cuando Allie le pide que vivan juntos allá donde vaya, él le responde que aún no es momento de decidir eso y que a los dos les esperan cosas muy diferentes en la vida debido a sus diferencias sociales y económicas. Ella lo entiende como una ruptura y decide mudarse a otra ciudad para estudiar, no sin antes decirle al mejor amigo de Noa que sigue queriéndole y que le diga por favor que se va. Cuando Noa es informado de eso decide escribirle una carta cada día a Allie, pero al no recibir respuesta se alista en el ejército y se va a la guerra. En ese momento parece que sus caminos se han distanciado para siempre pero no es así.

Opinión personal:

A mí me encanta esta película, la he visto tres o cuatro veces. El diario de Noa es, sin duda, una de las mejores historias de amor del cine. Es una historia que te emocionará y que te hará empatizar con ambos personajes. Es perfecta para verla un domingo con una manta y palomitas. A diferencia de otras películas del mismo género, es decir, románticas, no se te hace monótona, debido a que la historia cambia de rumbo en bastantes ocasiones. Cada vez que ocurre algo el espectador al otro lado de la pantalla está deseando que se vuelvan a juntar. Mi parte favorita de la película es el final, porque, como acabo de decir, tiene algo diferente a las demás películas. Aunque es cierto que ha tenido más éxito en el sector femenino yo se la recomiendo a todo el mundo. Si te gustan las películas románticas, ¡esta es tu película! Aquí os dejo el tráiler

Maider Castilla, 1º J