jueves, 4 de diciembre de 2014

Crítica de la película “Malditos Bastardos”

Malditos Bastardos (título original: Inglourious Basterds) es una película dirigida por el director y guionista estadounidense Quentin Tarantino. Fue estrenada en 2009,  dura 153 minutos y es de género bélico. El reparto de la película es el siguiente: Bran Pitt, Christoph Wltz, Diane Kruger, Mélanie Laurent, Daniel Brühl, Eli Roth, Samm Levine, Mike Myers, Maggie Cheung y Samuel L. Jackson.  Esta película ha conseguido varios premios; la mayoría conseguidos gracias a la brillante actuación de Christopher Waltz como Hans Landa (entre ellos un Oscar, un Globo de Oro, un premio a mejor actor en el Festival de Cannes…).

Sinopsis:

La película trata sobre dos historias diferentes que terminarán por juntarse en un momento de la película. Por un lado, está la historia de Shosanna (Mélanie Laurent). Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis ocupan Francia. En una pequeña casa en el campo francés el coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz) ordena ejecutar a la familia Dreyfus, que estaba escondida bajo el suelo de la casa. La familia intenta escapar pero los nazis consiguen ejecutar a todos excepto a la joven Shosanna. Tras ese trágico incidente ella huye a París y ahí adopta una nueva identidad como propietaria de un cine.

Por otra parte, en otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) crea un grupo de soldados judíos con la finalidad de matar pequeños grupos de soldados nazis. Este grupo es conocido como "Los Bastardos" entre los nazis. Con la ayuda de la actriz alemana Bridget von Hammersmark (Diane Kruger),  Raine y sus hombres maquinan una misión para matar a los jefes del Tercer Reich en el estreno de una película de la actriz. El soldado nazi que protagoniza esa misma película, Fredrick Zoller (Daniel Brühl), se enamora de Shosanna y consigue que el estreno de su película tenga lugar en su pequeño cine. A ella le parece una oportunidad genial para vengarse por la muerte de su familia, así que elabora un ingenioso plan para hacer explotar el cine cuando esté lleno de nazis.

Opinión personal:

A mí, personalmente, me ha gustado mucho esta película. Te engancha desde los primeros minutos y te hace empatizar con Shosanna. Aunque la película está ambientada en tiempos de guerra, no muestra una batalla sanguinaria de miles de personas, si no escenas de tensión y diálogos entretenidos. Es una película impredecible que cambia de rumbo en varias ocasiones y que termina de una manera algo inesperada, en la que Tarantino cambia la historia a su antojo. No voy a daros más información sobre el final, para que os quedéis con ganas de verla. Yo os la recomiendo y espero que os guste tanto como me gustó a mí. Aquí os dejo el tráiler de la película.

.Maider Castilla, 1º J