viernes, 5 de diciembre de 2014

El Mentalista


El Mentalista es una serie estadounidense producida por la cadena CBS. La serie se estrenó en el año 2008 y desde entonces, debido al éxito recibido (en Estados Unidos es la tercera serie más vista), han producido 7 temporadas. Cada temporada tiene 23 capítulos aproximadamente y cada uno de esos capítulos son de 40 minutos aproximadamente.

Es una serie policíaca de intriga creada por Bruno Heller ambientada en Sacramento, California.

Patrick Jane es un asesor de la policía de Sacramento, donde ayuda a resolver, gracias a su gran sentido de la observación, crímenes junto a la inspectora Theresa Lisbon. A pesar de que a primera vista Patrick parece un hombre normal y feliz, este esconde un trágico pasado. Un asesino en serie conocido como John el Rojo asesinó a su mujer y a su hija y desde entonces se ha convertido en una obsesión para el atrapar al asesino y vengarse de la muerte de su familia. A pesar de que la trama gire entorno a esta persecución de John el Rojo, el asesino no aparece en pantalla hasta la sexta temporada.

Esta serie la protagonizan Simon Baker como Patrick Jane y la unidad de policía de Sacramento, en la cual trabaja Patrick, formada por la inspectora Lisbon (Robin Tunney) y los agentes Kimball Cho (Tim Kang), Wayne Rigsby (Owain Yeoman) y Grace Van Pelt (Amanda Righetti).

El Mentalista ganó en el año 2009 el premio  "Favourite New TV Drama" en el People´s Choice Awards y además, Simon Baker estuvo nominado como "Outstanding Lead Actor in a Drama Series" en los premios Emmy el año 2009.

Bajo mi punto de vista, es una serie extraordinaria  que debido a sus misteriosos casos y al desarrollo del caso de John el Rojo, deja a todos los espectadores deseando de ver más para saber que pasa a continuación. . Un vez que empiezas a verla no podrás dejarlo, siempre quieres saber que pasará después y quien será el asesino.Es una excelente serie para todas las personas que busquen una serie interesante y misteriosa, una serie policíaca, que gusta a todo el mundo.

Durante todas las temporadas, queda reflejado en la serie la inteligencia tanto de Patrick como de Jonh el Rojo y entre ellos, desde el comienazo de la serie existe una gran competencia y por eso compiten por ver quien es más inteligente y a pesar de ser enemigos da la sensación de que se admiran mutuamente dada la astucia de ambos.

Además en muchos de los capítulos aparecen pequeñas pistas que aparentemente son insignificantes pero que luego se descubre, son muy importantes. Por eso esta serie requiere toda tú atención y no té puedes despistar mientras la vés.

Por otra parte, me parece que los actores interpretan estupendamente sus personajes, en especial Simon Baker que en mi opinión hace un excelente trabajo interpretando a Patrick, creo que sabe reflejar muy bien las emociones del personaje y que sabe darle ese punto de tristeza que Patrick tiene debido a la muerte de su familia.

En definitiva me parece una buena serie para pasar el rato y creo  que con la cantidad de series policíacas que hay hoy en día, El Mentalista es diferente a todas las demás y por eso me parece una serie brillante.

                                                                                                  Itziar Beltza 1.J

No hay comentarios:

Publicar un comentario