viernes, 5 de diciembre de 2014


LA MUJER EN DISTINTAS CULTURAS

LA MUJER EN LA CULTURA AFRICANA:





En África hay diversidad  cultural y variedad de etnias y tribus milenarias.

En la cultura Africana en cuanto a la religión podemos contar con dos grandes creencias predominantes, el cristianismo e islamismo. Ya sea por sus culturas o por sus antiguas y salvajes costumbres la desigualdad y la mutilación de las mujeres están ala orden del día. Con Somalia a la cabeza con un 98% de mujeres sexualmente mutiladas. Le siguen Egipto con un 97% o Eritrea y Etiopía con un 90%.

En África la mayoría de las mujeres mantienen a sus familias, a sus comunidades siendo la base de toda una social, pero no tienen acceso a la salud, a la educación, ni al conocimiento. En los sitios que ocurre esto, como si fuera poco los problemas como la desnutrición y los anteriormente mencionados, se castiga ala mujer con la mutilación genital, la ya conocida ablación.

Las cifras hablan de dos millones de niñas que son sometidas a esta brutal operación cada año, esto significa que hay 6000 nuevos casos por día, 5 niñas por minuto.130 millones de mujeres y niñas que jamás disfrutarán de un derecho dado al hombre: el sexo.

Un cuchillo sin esterilizar o una piedra afilada son los instrumentos del improvisado quirófano. La anestesia es el valor de la chica, que no debe emitir la menor queja si no quiere deshonrar a su familia.

Pero lo más grave es que quienes siguen y animan esta tradición no son solo hombres , sino las madres y hermanas sufridoras en su momento, quienes siguen y animan a sus hijas y hermanas en cuestión con falsas sonrisas para así hacer cumplir con su deber como mujer y enorgullecer a la familia.

Esta practica es una agresión que tiene graves consecuencias tanto físicas; perdida del deseo y el placer sexual, dolor en el coito, infecciones pélvicas con esterilidad, mortalidad materno-fetal por dificultad en los partos debida a la infibulación, muerte por hemorragia al hacer la ablación sin medidas sanitarias como psicológicas, provocando estados de ansiedad, depresión y ataques de pánico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario