sábado, 6 de diciembre de 2014

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

  El título del libro que he escogido es "Los juegos del hambre", cuya historia transcurre en el futuro (no se sabe el año exacto) y en Estados Unidos. La obra se compone de tres libros escritos por Susanne Collins: Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo. La actriz que protagoniza a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), que es la protagonista principal, ha ganado premios como un Óscar, dos Globos de Oro y muchos más gracias a las películas basadas en estos libros.

  Es una novela muy original y la recomiendo a todo el mundo, ya que es muy entretenida y te hace ver que tienes que sentirte afortunado de todo lo que tienes, ya que los personajes están en una muy mala situación, causada por una guerra hace 74 años, y casi no pueden permitirse ni comer.

  La historia se narra en primera persona, protagonizada, como ya he dicho antes, por Katniss Everdeen. Vive con su madre y su hermana Prim, ya que su padre murió en un accidente laboral. Ella vive en el distrito 12, que es el peor distrito sin contar el 13 (el cual fue destruido por el gobierno durante la guerra). La sociedad está dividida por 12 distritos y el Capitolio y todos juntos forman Panem. Los habitantes de los distritos trabajan duro para poder proporcionar sus ganancias al Capitolio, quienes son ricos y tienen el poder absoluto. Cada distrito está especializado en una cosa (por ejemplo en el 12 trabajan en las minas). Cada año, como venganza del Capitolio hacia los distritos por la guerra, dos jóvenes (un chico y una chica) de cada distrito entre 14 y 18 años deben ir a los juegos del hambre. Para escogerlos celebran el día de la cosecha: todos los habitantes deben ir a la plaza de su distrito y allí Effie Trinket elegirá a quienes tengan que ir mediante un sorteo. Una vez escogidos, los llevan a un campo de entrenamientos en el cual pasan una semana entrenándose para los juegos. Una vez terminado ese entrenamiento, los llevan a la arena (así es como lo llaman en el Capitolio) y deben matarse los unos a los otros, hasta que sólo quede uno, y todo esto será retransmitido en televisión, para diversión del Capitolio.

Esta vez, la chica elegida será Primrose Everdeen, la hermana pequeña de Katniss. Como no puede permitirle a su hermana ir a una muerte segura, se presenta voluntaria para salvarla, y al ser cazadora (su padre le enseñó y suele ir con su mejor amigo Gale a cazar) siente que tiene alguna posibilidad de salir con vida. Y el chico elegido es Peeta Mellark.

Esta historia tiene muchos personajes, pero los principales son Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), Peeta Mellark (Josh Hutcherson), Haymitch Abernathy (Woody Harrelson), Effie Trinket (Elizabeth Banks), Gale Hawthorne (Liam Hemsworth), Primrose Everdeen (Willow Shields) y Cinna  (Lenny Kravitz). 

  La historia, al estar narrada por la protagonista, hace meterse mucho más en el personaje y en la historia, y llegar a conocer más a fondo a los personajes. Además, una de las cosas que más me gusta de esta trilogía es que siempre deja intriga sobre lo que pasará después y de cómo lo harán, lo cual hace que sea muy difícil separarse del libro, especialmente cuando se termina uno la intriga es muy grande respecto a lo que pasará en el siguiente libro. Y esto, en mi opinión, lo han trasladado muy bien a las películas ya que al final de cada una de ellas te quedas muy intrigad@ y no puedes esperar a ver la siguiente. 

  En conclusión, os recomiendo tanto los libros como las películas (que están todas disponibles excepto la segunda parte de Sinsajo, ya que dividieron el libro en dos partes por la cantidad de cosas que pasan a lo largo de la obra). 


 Os dejo el link de la página oficial de la trilogía.



Mirari San Martin, 1ºH
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario