jueves, 4 de diciembre de 2014

"SHERLOCK"

    Las aventuras del famoso detective Sherlock Holmes creado por Arthur Conan Doyle han sido adaptadas en varias ocasiones en el mundo de la televisión y el cine. Una de estas adaptaciones es esta serie hecha para la pequeña pantalla, la televisión. 

Holmes y Watson
    "Sherlock" es una miniserie policíaca y de suspense producida por la cadena de televisión británica BBC. Está ambientada en Londres en en el siglo XXI y nos muestra las aventuras del excéntrico e inteligente detective privado, también asesor de la policía, Sherlock Holmes, que con la ayuda de su compañero el Dr. John Watson, resuelve los violentos crímenes que suceden en la ciudad. Sherlock Holmes y Dr. Watson comparten piso en el 221B de la famosa calle Baker Street y su casera es la señora  Hudson.

Holmes tiene un archienemigo llamado James "Jim" Moriarty, un verdadero psicópata. Éste no aparece físicamente hasta el último capítulo de la primera temporada "El gran juego".

En esta serie se ve una versión moderna del detective puesto que está ubicada, como ya he mencionado, en el siglo XXI. Esto conlleva el uso de las nuevas tecnologías y que sea una adaptación diferente de las demás, ya que otras versiones se sitúan en el siglo XIX.
   
    Esta miniserie está protagonizada por Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes) y Martin Freeman (Dr. John Watson), co-protagonizada por Andrew Scott (James Moriarty) y Rupert Graves (el inspector de policía Lestrade) y creada y dirigida por Steven Moffat y Mark Gatiss, que también interpreta el papel del hermano mayor de Sherlock, Mycroft Holmes.
James Moriarty

Por el momento se han rodado tres temporadas, las tres grabadas en Londres y Cardiff. Cada temporada contiene tres capítulos de 90 minutos más o menos. La primera se estrenó el 25 de julio del 2010, la segunda el 1 de enero de 2012 y la tercera el 1 de enero de 2014. En España, el lunes 1 de diciembre de este año 2014 estrenaron la tercera temporada de la serie en Antena 3. Además de estas tres, los productores han confirmado que se grabarán una cuarta y una quinta temporada.

Gracias a esta serie, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman han ganado cada uno un Emmy. El primero por mejor actor en miniserie y el segundo por mejor actor de reparto en miniserie y el guionista Steven Moffat ha ganado otro por mejor guión en miniserie.

    En mi opinión "Sherlock" es una de las mejores series que he visto. Las tramas son todas muy buenas, sobre todo las de los últimos capítulos de cada temporada. Los actores de la serie hacen muy bien su papel, destacando a Benedict Cumberbatch como Sherlock y a Andrew Scott como Moriarty. Estos dos actores para mi gusto realizan una magnífica interpretación de sus personajes.

Respecto al Sherlock Holmes moderno, me parece una muy buena idea que hayan hecho la serie en la actualidad, ya que es un cambio con el que creo que han salido ganando. Esto ha hecho que a la gente más joven le resulte más atractiva la historia de Sherlock Holmes. De hecho, desde el primer capítulo la serie tuvo una gran audiencia y éxito de crítica, muchos críticos muy respetados la calificaron como excelente.

El hecho de que los capítulos tengan 90 minutos me parece que ha sido muy acertado. Así hay más tiempo para la historia, para poder desarrollarla. Y con esto, los espectadores tienen más tiempo para asimilar todos los detalles y todas las acciones que van ocurriendo en el capítulo, aunque hay que prestarle bastante atención para no perderte nada.

    En resumen, "Sherlock" es una serie que una vez que empiezas a verla te engancha cada vez más. Y la única cosa que cambiaría sería el número de capítulos por temporada porque con los tres que hay en cada una me quedo con ganas de ver más.

                                                                                                                    Miren Mateos 1.Batx H

No hay comentarios:

Publicar un comentario