viernes, 27 de marzo de 2015

Aborto



El aborto, como ya sabemos, es la interrupción de un embarazo. Actualmente, en España, abortar es legal. Es cierto que últimamente ha habido varios problemas con el tema, ya que hace pocos meses se propuso una ley que ilegalizaría el aborto. Pero esto no se llevo a cabo, afortunadamente.
Las personas que están en contra del aborto, piensan que así matas a un ser humano. Pero esto no es cierto, ya que todavía no se ha creado.
Una mayoría de gente esta conforme con el aborto,  y yo estoy entre ellas, una persona tiene el derecho a decidir si quiere o no tener un hijo o una hija. ¿Qué sentido tendría que una mujer diese a luz, si después no va a criarlo como lo haría una persona que quiere tenerlo? O, ¿Qué pasa si la familia no está preparada acontecimiento para mantener a un bebé? ¿Y si el parto afecta a la mujer? Todo esto hay que tener en cuenta. Pero mayormente la opinión de la familia. Si no quieren tener un niño/a, tienen todo el derecho a decidir.
Si el feto es conclusión de una violación, ¿tampoco se podría abortar? La mujer al ver al bebé podría sentir impotencia por lo sucedido, y no es de gusto tener un bebé de tal persona.
También, si quedas embarazada cuando eres menor de edad, deberías de poder abortar, ya que en esta etapa de la vida estás estudiando y no tienes protección económica para poder criarlo.
Es verdad, que de cierta manera, al abortar no dejas que se cree un ser humano (ya que hasta el momento no es uno) pero como anteriormente he mencionado, yo creo que lo más importante es la decisión de quien va a dar a luz. Tenemos que tener en cuenta todas las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario