jueves, 26 de marzo de 2015

Abrigos de piel

DI NO A LOS ABRIGOS DE PIEL

   Hace muchísimos años, los humanos tenían la necesidad de utilizar pieles de animales para poder abrigarse, ya que no conocían las telas como hoy en día, y era su única manera de mantener a raya el frío. Sin embargo, hoy en día conocemos muchísimos tejidos diferentes con los que nos podemos vestir, sin la necesidad de causar sufrimiento a esos pobres animales.
  

   Es verdad que ese sufrimiento que acabo de nombrar se les puede causar también al usar esos animales como alimento, y este es un argumento que utilizan aquellos que poseen abrigos de piel. A pesar de que eso sea cierto, alimentarnos es una necesidad vital para poder sobrevivir, y esos mismo animales han usado otros seres vivos para poder alimentarse. Por el contrario, usar uno de esos abrigos es simplemente para alardear del dinero que tienen los dueños, lo cual es una gran estupidez desde mi punto de vista. Y eso sin tener en cuenta la cantidad de animales que hay que utilizar para poder hacer un solo abrigo.

   Otro argumento que les hace excusarse del sufrimiento de los animales es decir que son pieles de esos animales asesinados para comer. Pero, sinceramente, yo  no conozco gente que coma la carne de, por ejemplo, mapaches, de modo que ese argumento queda desmentido.

  Además, dicen que son muy suaves y abrigados, además de bonitos, pero ¿no son iguales aquellos que son de imitación? Y también son más baratos. Así que, ¿para qué usar abrigos de pieles? ¿Para hacer sufrir a unos pobre animales sin necesidad alguna? Definitivamente, me parece que con todos los descubrimientos y desarrollos que tenemos hoy en día es un retraso muy grande para la sociedad en muchos sentidos utilizar estos abrigos, de modo que di NO a los abrigos de piel.

Mirari San Martin, 1º Bach. H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario