martes, 10 de marzo de 2015

ARTICULO DE OPINIÓN

La pena de muerte

La pena de muerte,también conocida como pena capital, consiste en probocar la muerte a un condenado por parte del Estado. Es decir, el Estado castiga a una persona quitándole la vida  por  cometer  un delito grave que la ley sanciona con dicha pena.

 Esta pena a sido aplicada durante decadas por diversos paises. Antes, eran muchos los lugares en los que se empleaban este castigo, pero hoy en día cada vez son menos los lugares que practican esta pena. Como pueden ser Guatemala y los Estados Unidos de América.


A pesar  de que el delito cometido está contemplado en la legislación, el Estado no se da cuenta que aplicando este castigo están cometiendo otro delito. Sin ninguna duda es un asesinato por parte del Estado, por lo que debe ser prohibida en cualquier país..

 
Hay muchísima gente que opina que a cada uno se le ha de “ pagar con la misma moneda”.Que si matas debes de ser asesinado, yo le veo un poco de lógica a este pensamiento, pero hay países en los que por un simple robo te aplican este castigo.
También hay quien piensa que es mejor matar a la persona que tenerla encarcelado toda la vida, ya que el Estado debe mantenerlo.



En mi opinión no hace falta llegar al extremo de matar. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro persona, sea por el motivo que sea

No hay comentarios:

Publicar un comentario