martes, 10 de marzo de 2015

BIOGRAFIA

ANDERSON SILVA

Anderson Silva, también conocido como “the spider” es un luchador de MMA (artes marciales mixtas) nacido en una ciudad brasileña llamada Curitiba el 14 de abril de 1975. Mide 1,88 metros y tiene un peso de 84 kilogramos lo que hace que compita en la categoría de peso medio.

Anderson Silva empezó a practicar jiu-jitsu brasileño cuando apenas era un niño, lo practicaba en la calle, ya que a pesar de que eran 4 hermanos su familia como muchas otras estaba afectada por la pobreza. Cuando tenía 12 años su familia se pudo permitir pagar una academia para que Silva pudiera entrenar tae kwon do, de este deporte paso a capo ira y finalmente se decanto por muy thai que es su estilo principal hoy en día.

Hace 8 años Anderson Silva comenzó su carrera profesional de vale todo. Silva gano 5 combates seguidos, lo que le hizo dar un gran salto en este deporte y poder circular por los escenarios más importantes de MMA japonés.

En este tiempo Anderson estaba con el equipo “Chute Bote” que al poco tiempo lograron el título de peso medio. Al dejar este equipo Spaider paso a la organización PRIDE (en estos tiempos considerada la mejor del mundo) en la cual su suerte cambio, después de tres victorias Silva fue vencido dos veces seguidas.

Tras esta mala racha dejo la organización japonesa y firmo por la inglesa donde volvió a ser campeón de peso medio y defendió el titulo tres veces.


Aunque spider tuvo una mala racha en la organización japonesa era considerado uno de los 10 mejores luchadores del mundo en peso medio, lo que le llevo a firmar con la mejor liga del mundo de MMA, la UFC, en la que hoy en día continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario