martes, 10 de marzo de 2015

Crítica de la película “Soy Leyenda”

Crítica de la película “Soy Leyenda”
Soy Leyenda (I am legend en inglés) es una película dirigida por el director austríaco Francis Lawrence, que pertenece a los géneros de terror y de ciencia ficción. Fue por primera vez estrenada el 14 de diciembre de 2007 en los Estados Unidos y Canadá, y tuvo un gran éxito tanto en nivel nacional, como a nivel internacional, ya que fue la séptima película más taquillera de 2007. Está protagonizada por los actores Will Smith, Alice Braga y Dash Mihok.
Sinopsis:
La película trata de un virólogo del Ejército de los EE.UU, llamado Robert Neville (Will Smith),  que es el único superviviente (pues es inmune) de la Ciudad de Nueva York, y probablemente del mundo, tras haber sido devastada por una mutación de la vacuna pandemia, un virus que se propaga mediante el aire. Sus consecuencias afectan al organismo de cualquier ser vivo, provocando un cambio radical hasta convertirse en una criatura fuerte, inteligente, veloz, agresiva y con aspecto aterrador, a fin de cuentas, en un monstruo. Tres años después del acontecimiento, Robert Neville se encuentra en una situación atroz, ya que al carecer de algún contacto humano posible, tiene una vida totalmente aburrida y solitaria (pues solo se relaciona con su perro), y vive cada día que pasa con una profunda nostalgia. La muerte de su familia (tuvo un accidente de helicóptero el día en el que se dio la orden para la la evacuación de la isla) le produce insomnio y alteraciones a la hora de acostarse. Para combatir el día a día, además de conseguir suministros para sobrevivir y de hacer comunicados para algún posible superviviente, se dedica a investigar alguna cura existente del virus, con el fin de lograr la situación anterior en la que se encontraba la humanidad.

Más tarde, a causa de la muerte de su perro, causada por unos perros infectados, decide dejar su vida en manos de los monstruos, ya que sale a la noche para enfrentarse a ellos. Afortunadamente, aparecen dos humanos que le ayudan a escapar de aquella situación. Sin embargo, son perseguidos hasta su casa, donde acaban sin tener salida alguna. Por lo tanto, se refugian en el laboratorio que tiene Robert en el sótano. Una vez dentro, se dan cuenta de que la cura que estaba investigando funcionaba, pues un monstruo que había capturado anteriormente se estaba recuperando de la mutación. Esto supone la salvación de la humanidad, ya que se ha encontrado la cura del virus. En ese momento, Robert decide suicidarse junto con los monstruos (su rabia hacia ellos durante los últimos tres años que había pasado con ellos se había vuelto obsesivo), pues ya su objetivo había acabado en su vida (encontrar la vacuna para así poder salvar a la población) y al perder a todos sus seres queridos, quería descansar junto a ellos. De aquí proviene el título de la película, pues Robert Newille, después de morir, se convierte en una leyenda, ya que al haber tan poca población en el mundo, jamás se sabrá si él fue quien de verdad invento la cura.
Opinión personal:
Personalmente, esta película me ha encantado y sin duda alguna, es una de mis películas más favoritas. Yo la calificaría con una puntuación superior a las 4 estrellas. La actuación impecable de Will Smith, hace que te pongas en su situación solitaria y rutinaria, pues su rostro refleja la nostalgia que abunda en su interior. Además de las actuaciones, se ve que con los efectos especiales se han dejado todo un dineral. Los efectos de la reconstrucción de la ciudad de Nueva York destruida y las personas infectadas por el virus son impecables, y realmente te hacen creer que son verdaderos.
Al principio de la película, estás intrigado por la situación en que está la isla de Manhattan y te preguntas una y otra vez que ha podido pasar para poder haber llegado a aquella situación. A medida que va transcurriendo la peli, te alarmas por lo que le pueda pasar al protagonista, y esto hace que te mantengas durante toda la peli en tensión. La historia me ha encantado, pues a mí me atraen las películas que están ambientadas en el fin del mundo y las que están llenas de aventuras, pero siempre que tengan acción y terror. Os animo a verla y os aseguro que os va a gustar tanto como a mí, pues te mantiene durante toda la peli con la mirada fija en la pantalla. Os sugiero que a los que tengáis miedo a las películas con muchos sustos, no la veáis a la noche. Para acabar os dejo el tráiler, donde comienza resumiendo la vida de Robert Neville desde que comenzó la evacuación, y acaba con el misterio que se esconde tras la ciudad.
                                                                                                        Jon Martínez de Morentin1.J