sábado, 7 de marzo de 2015

Drácula de Bran Stoker

Drácula es una novela de terror  dirigida a un publico adulto/adolescente ya que no es una novela de fácil comprensión  los mas pequeños. Dracula es la primera novela de un total de trece (recopiladas) escritas por el conocido escritor irlandés BramStoker.

Abraham Stoker nació en Irlanda en 1847 y falleció  Londres en 1912 a la edad de 64 años. Como e mencionado anteriormente, Dracula a pesar de ser la mas conocida de sus novelas no es la única, estas hacen un total de trece y las mas conocidas de todas estas son :en las que podemos encontrar: Dracula (1897),La joya de las siete estrellas (1903),La dama del sudario(1909) y La guarida del Gusano Blanco (1911). Despues de la muerte de el escritor, se publicaron otras dos de sus hoy en día famosas obras, estas son: El invitado de Dracula (1914) y Muerte entre bastidores y otros cuentos macabros (1999). A pesar de que las novelas sobre vampiro ya eran conocidas antes que el cuento de Dracula, fue esta, que divido a su popularidad, los dio a conocer mundialmente, convirtiéndolos actualmente en protagonistas de películas como Crepúsculo... La novela esta inspirada en el malvadoPríncipe de Valaquiaque vivió en la actual sur de Rumania ente los años 1431-1476.

La novela trata sobre  Jonathan Harker un joven abogado de Londres que debido a su trabajo debe viajar a Transilvania para reunirse con el conde Dracula en su castillo para zanjar unas ventas pendientes.Desde él momento qué Harker llega a palacio este se sorprende por lo misterioso que es su anfitrion. Mientas que de día apenas se nota su presencia es de noche cuando sale de su alcoba y se da sus paseos por los largos pasillos del castillo, cuando el conde le invita a cenar Harker siempre lo hace solo ya que el conde nunca se presenta y mas tarde acompañandolo por uno de los pasillos, cuando pasan por uno de los espejos se sorprende al ver que solo el (Jonathan) aparecía reflejado. El tiempo en esa zona es tan impredecible como el mismo conde y debido a las muchas tormentas, el joven muchacho debe seguir en palacio donde acaba por convertirse en prisionero.

Mientas el joven permanece en castillo Dracula marcha a Londres  donde transcurre gran parte de la historia para ahy poder servirse se la sangre de víctimas femeninas para poder aumentar su aren de vampiresas. Cuando el joven Jonathan consigue escapar del castillo se ayuda de otros personajes como Van Helsing para parar los píes del conde. Este finalmente decide volver a palacio pero al no poder viajar a la luz del sol este se mete en una de las cajas de tierra, pero esa caja no llegaría nunca a palacio ya qué los hombres de Van Helsing los trasladaron a el puerto donde Jonathan acaba con el sanguinario reinado del malvado conde decapitándolo.El titulo de la novela hace referencia a el mismo conde por lo que gracias al titulo podemos saber de que tratara la novela.La portada confirma de que tratara la historia ya que en ella aparece el famoso castillo de Bran. A pesar de la objetividad con la que a sido escrita la historia no se suprimen las emociones,sentamientos...de los personajes.

La historia esta escrita en 1*a persona, haciendo empatizar al lector con los sucesos de cada momento.El argumento es muy detallado y las descripciones se alternan pudiendo encontrar tanto objetivas como subjetivas.
En una lectura muy recomendable para las personas amantes de la literatura de terror ya que es una historia que desde el principio logra "atrapar" a los lectores, a pesar de ese argumento tan detallado que más de una vez nos hará retroceder para conseguir comprender el contenido de cada párrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario