martes, 24 de marzo de 2015

KOBE BRYANT (LA MAMBA NEGRA)

Kobe Bean Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia.Es el más pequeño de tres hermanos. Su padre,Joe JellyBean Bryant, fue jugador de baloncesto que militó en los 76ers cuando estaban en San Diego. Joe en el final de su carrera jugó en Italia durante siete años, por lo que Kobe tuvo que continuar sus estudios en italiano cuando era pequeño.

En el colegio jugó a fútbol, pero su padre le persuadió para que se definiría por el basket.

En 1991 regresó a los Estados Unidos y realizó sus estudios secundarios en Lower Marion High School de Filadelfia; donde destacó inmediatamente en su equipo de baloncesto, consiguiendo un promedio de 30,9 puntos, doce rebotes y 6,5 asistencias por partido.

Pasó directamente del instituto a la NBA con 17 años. Batió el récord de anotación de un jugador en el instituto. Este récord hasta el momento estaba en posesión de otra gran estrella de la NBA como fue Wilt Chamberlain por 500 puntos. Fue nombrado por Usa Today mejor jugador universitario del año. También realizó unas pruebas con los 76ers de san Diego.Fue entonces cuando su entrenador, el famoso entrenador John Lucas, le animó a dar el salto a la liga profesional. Asimismo, Kobe se convirtió en uno de los tres jugadores que pasó directamente a la NBA. 
A pesar de los grandes entrenadores que tuvo Kobe en su tiempo de universidad, el jugador siempre dijo que su padre había sido su mejor universidad y que fue de él de quién aprendió más.

Estuvo entrenado con los Lakers de Shakil O´Neal pero fue finalmente elegido por los Hornets de Charlotte en el nº 13 del draff. Su padre, haciendo una gran labor de despacho, consiguió que lo traspasaran a los Lakers a cambio de Vlado Divac. Kobe firmó un contrato de 3,5 millones de dolares con tan solo 17 años.

Con 18 años, debutó en la NBA contra Minesota, siendo elegido en el primer año de rookie para el All-Star; donde consiguió 31 puntos y ganó el concurso de mates. El segundo año de rookie se enfrentó al mítico Michael Jordan, anotando 33 puntos y viendo como Jordan conseguía 36.


Junto con O´Neal consiguió tres títulos consecutivos bajo la dirección de Phil Jackson. El primero en el 2000 frente a Indiana Pacers, el segundo en el 2001 frente a los Filadelfia 76ers y el tercero en el 2002 frente a New Jersey Nets. A pesar de los títulos, la relación con Shack era mala debido al constante choque de sus egos. Este choque entre ambos jugadores finalizó cuando O´Neal abandonó los Lakers en el año 2005.

El año 2000, se casó con su novia del instituto, Vanessa Lane renunciando a participar en los juegos olímpicos. Tuvo dos hijas con ella. En julio de 2003, fue acusado de agresión sexual, y tras reconocer Kobe haber mantenido relaciones consentidas, el juez retiró los cargos. Después del escándalo pidió perdón públicamente a su esposa y a pesar de haberse resentido su matrimonio hasta el punto de casi llegar al divorcio, hoy en día se encuentran muy bien.

En la temporado 2007-2008, los Lakers ficharon al pivot Pau Gasol, y bajo la dirección de nuevo de Phil Jackson retomaron la senda del triunfo y se encaminaron hacia el titulo de nuevo. Perdieron el primer año ante los eternos rivales, los Celtics de Boston, por un rotundo 4-0. La espina se la quitaron en la siguiente temporada al vencer a Boston en las finales.En la siguiente temporada ganaron de nuevo el anillo de campeones. La tercera no pudo ser ya que perdieron contra Miami en la final. Gracias a estos logros Kobe pudo callar a las voces que decían que sin Shakil O´Neill no era capaz de ganar un anillo.

Resumiendo los logros de Kobe Bryant, ha sido elegido 8 veces para el All-Stars y en el 2002 fue galardonado con el MVP o jugador más valioso. Además fue el jugador más joven en ganar un concurso de mates (18 años) y alcanzar la cifra de 16000 pts (27 años).También protagonizó la segunda mejor actuación de la historia de la NBA anotando 81 puntos en 42 minutos, con unos porcentajes asombrosos (21 de 33 en tiros de dos, 7 de 13 en triples y 18 de 20 en tiros libres) contra los Toronto Raptors. Finalmente ha conseguido 5 anillos de la NBA.

Esta temporada se ha visto alejado de las pistas por varias lesiones, primero por una en el biceps derecho, que arrastraba desde hace tiempo y al regresar al juego, por una lesión en el tren inferior. A pesar de sus lesiones y de la edad, 37 años, Kobe no descarta seguir en la liga con su característico espíritu competitivo.  

Os adjunto unas de las 10 mejores jugadas de Kobe de su carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario