viernes, 27 de marzo de 2015

medios de comunicaccion ¿dicen siempre la verdad?

¿Porque tenemos que creernos siempre todo lo que nos dicen en los medios de comunicación? 


Televisión, radio, prensa escrita y digital... nos informan a cerca de las noticias que suceden diariamente y la mayoría, nos las creemos sin cuestionar su verosimilitud.

Creo que existen intereses ocultos que manipulan las noticias en favor de los que tienen el poder, os expondré un ejemplo:
Aparece Rajoy en el telediario del mediodía en tv1 explicando la mejoría de la economía en España. Dice que se crean puestos de trabajo a diario y que estamos en proceso de salir de la crisis. Bien, esto a simple vista puede parecer una noticia estupenda y esperanzadora pero realmente ¿Lo es? 


Es cierto que se crean puestos de trabajo a diario pero lo que no está diciendo Rajoy es que están creando esos puestos de trabajo con la función de que aparezcan datos positivos sobre la creación de empleo aunque sean en unas condiciones nefastas. Contratos basura con sueldos bajísimos en los que el empresario sale muy beneficiado y el trabajador acaba siempre perjudicado pero como no tiene otra opción lo acaba aceptando. 










Además las cifras que nos enseñan  del desempleo a través de gráficos, no suelen ser del todo ciertas ya que es muy fácil decir que se han creado 100000 puestos de trabajo, cuando 90000 son contratos por horas. Pero esto en tv1 no lo dicen. La realidad es que el 52% de los jóvenes menores de 25 años en España están en paro y el resto ha tenido que emigrar fuera del país
en busca de trabajo u obtienen contratos basura.

He aquí un ejemplo clásico de manipulación de una noticia y mi opinión por tanto es que los medios de comunicación tanto de prensa escrita como audiovisual televisiva, es que siempre los que dirigen ese medio de comunicación van a tener una ideología, a nivel político y por tanto las noticias que dan, estarán siempre influenciadas por sus ideas. Esto se ve claramente cuando hay un cambio de gobierno.


 Iker Eguaras Aristorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario