sábado, 7 de marzo de 2015

Los ex-directivos de Osasuna declaran ante el Juez.
Ayer viernes 6 de febrero declararon durante la mañana los principales exdirectivos del Club Osasuna y Fundación Osasuna, en relación con la presunta trama de  amaño de partidos y la desaparición de las arcas de Osasuna de al menos 3,5 millones de euros.

Ayer, el exgerente Ángel Vizcay, declaró  ante el juez todo lo que había adelantado a la prensa y a la Liga de Fútbol Profesional, señalando a Archanco como el que ordenaba los amaños de partidos y Peralta como el que realizaba estos amaños.
Ni la Liga de Futbol Profesional ni Osasuna van a presentar demanda alguna contra Ángel Vizcay, ya que gracias a su colaboración se está destapando esta supuesta trama delictiva.
Tras sus declaraciones ante el juez , Patxi Izco, expresidente de Osasuna, anterior a Archanco y Juan Pascual, director de la Fundación Osasuna, salieron en libertad con cargos. No así Miguel Archanco, presidente de Osasuna en la temporada anterior y Txuma Peralta, directivo, que permanecioron en los calabozos a la espera de que el juez Fermín Otamendi adopte hoy sábado las medidas pertinentes.

Recordemos que la Liga de Futbol Profesional a raíz de las declaraciones del exdirectivo de Osasuana Angel Vízcay acusa a los exdirectivos del Club de amañar partidos con los clubs del Betis, Getafe, el Espanyol y el Valladolid, e implica directamente en las conversaciones para alterar los resultados a los jugadores Puñal, Damià, Jordi Figueras, Antonio Amaya y Sergio García.


Mikel Gracia Esparza   1º H

No hay comentarios:

Publicar un comentario