sábado, 7 de marzo de 2015

Película: Proyecto X


Proyecto X es una película dirigida por Nima Nourizade, escrita por Michael Bacall y Matt Drake, basada en una historia que antiguamente vivió  Bacall, y producida por Todd Phillips. El estreno de esta película fue el 29 de febrero de 2012, con una duración de 88 minutos. Ya que fue grabada en California por actores de habla inglesa, es de esperar que el idioma real de esta película sea el inglés y por lo tanto el nombre verdadero de la película es Project X. El reparto de la película fue el siguiente: Thomas Mann, Oliver Cooper, Jonathan Dabiel Brown, Dax Flame, Kirby Bliss Blanton y Alexis Knapp; cabe mencionar que todos los nombres de los personajes de la película son los de los propios actores en la vida real. Esta película tiene la comedia como genero principal. Estuvo nominada en 2012 a los MTV Movie Awards como mejor actuación cómica, mejor peor personaje y a mejor música. El presupuesto total de esta película fue de 12.000.000 y la recaudación que consiguieron ascendió los 100 millones de dolares.

SINOPSIS:


En Pasadena, California, a Oliver Costa y J.B. se les ocurre plan para celebrar el cumpleaños de su mejor amigo Thomas. Este plan consiste en hacer una fiesta en casa de Thomas, ya que sus padres se van todo el fin de semana de viaje fuera, con el fin de aumentar su popularidad en la escuela. Antes de irse sus padres advierten a Thomas de que no lleve a mucha gente a casa, de que no entren en su oficina y de que el mercedes de su padre no se toca. En un principio a Thomas no le hace mucha gracia lo de hacer una fiesta en su casa porque tiene miedo de que se enteren sus padres pero al final Costa acaba comvenciéndole.

Comienzan a preparar toda la fiesta, compran la bebida, contratan a un DJ y gracias a Costa anuncian la fiesta por toda la escuela y en algunas radios.

Thomas cree que a su fiesta acudirán alrededor de 50 personas, ya que no sabía lo que le esta preparando Costa. Este mismo contrata a Dax, otro estudiante,  para que grave toda la preparación y todo lo que ocurre a medida que va pasando la fiesta.

Antes de la fiesta, Costa convence a Thomas para comprar marihuana al traficante y ex-militar t-Rick. Mientras este busca la marihuana Costa roba un gnomo de jardín por hacerse a gracia y lo lleven al coche. Cuando T-Rick se da cuenta de que se lo han robado va corriendo detrás de ellos, pero no consigue alcanzarlos. Siguen preparando todo y avisan a los vecinos para no tener ninguna queja y les dicen que no se preocupen que no va a ser mucho. Llega la hora de la fiesta  y allí no aparece nadie. Thomas se empieza a preocupar de que la fiesta haya sido un fracaso, pero de repente los invitados empiezan a llegar en masa. Costa había contratado a dos niños con armas blancas para ser guardias de seguridad y que nadie entrase en casa, para que toda la fiesta se desarrollase en el jardín. Poco tiempo tardan en perder el control de la seguridad y la fiesta ya no hay quien la pare. Los invitados siguen llegando y están ya por toda la casa. De pronto llega la policía después de unas quejas de vecinos. Paran la fiesta y se mantiene todo el mundo en silencio. Costa y Thomas convencen  a los policías  de que la fiesta ha acabado y los policías viendo que no hay ninguna cosa extraña y que no se escucha nada deciden marcharse. La fiesta se reanuda y destrozan el gnomo de T-Rick con un bate de béisbol. Al parecer, dentro del gnomo había un montón de pastillas de éxtasis y todo el mundo al darse cuenta empieza a consumirlas. 

Thomas estando con Kirby la besa y le dice que la quiere pero esta no acaba de creérselo del todo. Thomas llevaba tiempo tonteando con Alexis y esta lo lleva a la habitación. Cuando están desnudos Kirby entra y los pilla en plena acción, entonces Kirby molesta se va corriendo de la fiesta y no vuelve más. Un enano invitado a la fiesta lleva el mercedes del padre de Thomas a dentro de la piscina y Thomas viéndolo empieza a preocuparse cada vez más. 

Más tarde cuando llega otra vez la policía, ellos mismos deciden irse al ver que no pueden hacer nada contra tanta cantidad de gente. Es entonces cuando T-Rick aparece en la fiesta armado con un lanzallamas para poder recuperar su gnomo; estaba haciendo arder todo el vecindario  y poco tiempo tardó la casa de Thomas en prenderse. Con esto la fiesta acaba y el equipo de SWAT toma el control del vecindario incendiado.
Al acabar el fin de semana, cada uno vuelve a su casa para ver que castigos les esperan. Thomas se sorprende mucho cuando su padre lo elogia por realizar semejante fiesta ya que como le dijo, "pensaba que eras un perdedor". Pero  usa todo el dinero de Thomas de la universidad para pagar los daños causados. Al llegar a clase son felicitados y elogiados por todo el centro escolar  y se vuelven populares. Thomas al ver a Kirby va ha hablar con ella y al final reconcilian besándose. Al final se puede observar que la fiesta fue hasta retransmitida por las noticias y que asistieron mas de 2.000 personas.

OPINIÓN PERSONAL:

A mí, me ha encantado esta película. Desde los primeros instantes de la película, cuando ve lo que trama Costa, esta película atrae mucho. Según va avanzando la película se va adentrando más en la fiesta y en el buen ambiente que hay, y eso me ha fascinado. Hay que decir que esta película contiene muchos de los temas relacionados con los jovenes, asi como: la fiesta, el alcohol, las drogas, el sexo, la acción, la música, el desenfreno... hace que aun guste mucho mas. Al mismo tiempo al estar grabada  por una cinta de vídeo que lleva un participante de la fiesta, hace poder ver con todo lujo de detalles lo que va sucediendo. Esta película hace pensar e imaginar como vivirías una fiesta de estas dimensiones en casa o en la de otro, ya que es una fiesta a cual todo joven fiestero desea acudir.
Por una parte sería muy divertido acudir como invitado a una fiesta como esta ya que uno se lo pasaría muy bien, pero por otro lado, no merece la pena montar una fiesta de estas características en casa ya que las consecuencias de la fiesta son muy malas y muy costosas.

Aparte de todo esto, al haber diálogos, conversaciones de mas de dos personas y momentos de la película muy graciosos hace disfrutar y gozar más. Esto se puede observar en el lenguaje que emplean durante toda la película (lenguaje coloquial). Por todo ello, esta película hace empatizar más con el espectador y al mismo tiempo le da ese punto de humor que se ve por ejemplo, en las contestaciones de Costa hacia J.B.


A continuación os dejo el trailer de la película:


                                                                                                                           ASIER ROS   1.J
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario