domingo, 7 de junio de 2015

NIGHT SCHOOL, TRAS LOS MUROS DE CIMMERIA


   Siguiendo el estilo de las dos novelas que he analizado anteriormente en los trabajos voluntarios, esta evaluación lo haré con la novela de Night school, que la protagoniza una adolescente al igual que en el libro de la evaluación pasada (Cazadores de Sombras). Este libro me llamo la atención, principalmente, porque fue el primero que me leí de este estilo, una novela dirigida a los adolescentes con un toque de acción y aventura. Podría decirse que gracias a este libro me aficioné realmente a la lectura.

Escritora de la novela, C.J.Daugherty.
Esta novela que contiene un título tan interesante como atractivo, fue escrita por  la autora C.J. Daugherty y publicada en España el 24 de abril de 2013. Contiene 421 páginas en las que se narra la historia de Allie, una chica rebelde que es trasladada por sus padres a un internado que se hace llamar Cimmeria y  que nadie conoce, además es bastante siniestro. Al principio, tardará en acostumbrarse a ese estilo de vida pero finalmente conocerá a las personas que se convertirán muy importantes en su futuro y descubrirá cosas y personas de su familia que anteriormente desconocía. Es una historia llena de misterios e intriga en la que también se mezclara romance, a causa del triángulo amoroso que se formará entre Allie y dos jóvenes que pertenecen a la escuela Cimmeria, Sylvain (Un chico rubio, alto, guapo, muy educado y correcto, el príncipe azul que cualquier chica desearía. Además también es originario de Francia) y Carter ( un chico moreno, humilde, silencioso y siniestro, que lo convierten en un joven muy atractivo) . Sus amigas Rachel y Jo tratarán de ayudarla todo lo posible en las diferentes circunstancias que Allie se verá obligada a afrontar. Este libro, tampoco carece de villanos, puesto que Allie tendrá su propio enemigo, que tratará de hundir su familia. Por tanto, los amigos de Allie y algunos otros personajes más que la protegerán, harán todo lo posible para mantenerla a salvo de cualquier peligro. Esta escuela de principio a fin está llena de secretos que hacen aún más interesante la novela. Conforme se va desarrollando la historia, Daugherty nos dará la oportunidad de descubrir el verdadero significado de Night School, un grupo de personas escogidas que tienen el deber de gobernar el mundo entero.

    El personaje que más me ha gustado de este primer libro no ha sido el del protagonista como suele ser habitual, ya que es el personaje que más a fondo se conoce en todas las historias. En este caso el mejor personaje en todos los sentidos para mí ha sido Carter, el chico que se enamora de Allie. Me ha llamado mucho la atención porque es una persona seria y siniestra, pero a la vez muy cercana y sincera con la gente que le importa. Básicamente, me gusta su forma de ser y la forma en que toma las decisiones durante la novela, rápidamente y sin vacilar un solo segundo. Además, es una muy buena persona en consecuencia de lo que le ocurre durante la infancia. Pierde a sus dos padres en un accidente y desde entonces Cimmeria se convierte en su hogar.

Portada de la novela.
    En cambio, no hay ningún personaje que me haya desagradado especialmente, aunque sí he de comentar que el personaje de Gave es bastante aterrorizador, ya que se hace pasar por estudiante de Cimmeria y amigo de Allie, pero finalmente se descubre que es un traidor y está de parte del enemigo.


     También debo comentar que el personaje de Jo es realmente interesante. No deja de sorprenderme de principio a fin de la novela, para bien y para mal, debido a que tiene una doble personalidad que esconde en su interior y que solo se deja ver cuando no es dueña de sus actos a causa del alcohol. Esta afición a la bebida es provocada por varios incidentes que se produce en su familia. Estoy segura de que a todo el que lea este libro le sorprenderá tanto o incluso más que a mí su papel en la historia.


   Para finalizar, quiero decir que esta novela es mi preferida y la recomiendo a todos los adolescentes a los que les guste leer novelas de intriga. Es realmente buena y engancha de principio a fin. Además contiene hasta 4 libros que continúan la historia y que son igualmente buenos que el primero.

   Aquí os dejo el link de un blog en el que encontraréis más información de la saga Night School, además de información de novelas que siguen el estilo de esta.


                                                                                              IRATI GARATEA, 1.BATX. H

No hay comentarios:

Publicar un comentario