jueves, 20 de agosto de 2015

El actual mercado de fichajes


Como todos sabéis actualmente estamos en verano, en el período veraniego de fichajes, el cual dio comienzo el pasado 30 de junio y finaliza el 31 de agosto. Este tiempo se utiliza para que todos los equipos de fútbol puedan optar a tener nuevas incorporaciones a lo largo de la duración del periodo de fichajes, aunque estos siempre se encuentran muy condicionados por el poder adquisitivo del club comprador. Todo depende de si el club comprador posee mucho dinero para fichar a las nuevas promesas del fútbol o por el contrario es un club más humilde o más prudente a la hora de gastarse el dinero en nuevos fichajes. Solo los clubes más grandes y conocidos del mundo pueden permitirse el lujo de fichar a estrellas de otros clubes y/o a jóvenes talentos que tengan un futuro prometedor.

Después de una pequeña introducción, a continuación, vamos a analizar el actual mercado de fichajes.

 Para empezar, hay que decir que el mercado todavía no está acabado y se encuentra abierto hasta el 31 de agosto, hasta entonces puede haber novedades de cualquier tipo; y normalmente los 10-15 días de agosto son cuando se producen más movimientos de jugadores, ya que el tiempo se acaba y los clubes tienen unas ciertas necesidades y se ven obligados a efectuar acuerdos de última hora para satisfacer sus deseos y necesidades.

 En concreto este mercado de fichajes esta deparando varias sorpresas y varios fichajes inesperados hasta el día de hoy, aunque yo mencionaré solo los traspasos más destacados. Los tres jugadores más caros hasta ahora han sido: en primer lugar, Raheem Sterling que se ha ido del Liverpool FC al Manchester City FC por la cantidad de 69 millones de euros, ocupando el segundo lugar esta Angel Di Maria ex-jugador del Manchester United FC que ha recalado en las filas del Paris Saint Germain (más conocido como el PSG) por 63 millones de euros, y en tercer lugar esta Christian Benteke que ha dejado el Aston Villa FC para incorporarse al Liverpool FC por 51 millones de euros.

En cuanto a clubes el que más dinero ha gastado ha sido el Valencia CF. El equipo español se ha gastado un total de 107 millones de euros en 7 jugadores. Después esta el Liverpool FC inglés que ha gastado 105 millones de euros en 3 jugadores. Y en tercer lugar esta el Manchester United FC inglés, que se ha gastado 99 millones de euros en 4 jugadores.

En referencia a las ligas europeas los equipos de la Premier League (liga inglesa) han sido los que más dinero han gastado hasta el momento en lo que llevamos de mercado con más o menos un total de 700 millones de euros gastados. Le sigue la Liga BBVA (liga española) con más o menos 500 millones de euros gastados en fichajes, y en tercer lugar esta la Serie A (liga italiana) con más o menos 300 millones de euros gastados.

También hay que tener en cuenta que el período de traspasos todavía no ha finalizado y hasta entonces los equipos continuarán reforzandose con nuevos fichajes. Y hasta el último día van a seguir surgiendo nuevos rumores e intereses de diferentes clubes por varios jugadores y esto solo cesara cuando se de por concluido este veraniego mercado de fichajes. Y para acabar os dejo unas cuantas imágenes y algún vídeo para ampliar y mejorar la información que os he dado anteriormente.





 Resultado de imagen de presentacion de benteke con el liverpool

                          Resultado de imagen de presentacion de dimaria con el psg

Y añado más información en unos enlaces que os pueden interesar.                  
  www.fichajes.com/ y as.com/tag/fichajes/a/ .
                                                                                                                                       Mark Foruria

No hay comentarios:

Publicar un comentario